¿Qué equipo clasifica al Mundial de Clubes si Monterrey gana la Champions Cup?

¿Qué equipo clasifica al Mundial de Clubes si Monterrey gana la Champions Cup? | MEXSPORT
En caso de que Rayados se corone, se haría un ajuste en el método de clasificación
2024-04-24 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

La edición 2024 de la Concacaf Champions Cup decidirá al último clasificado de la región al Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, Rayados, que ya tiene su boleto, sigue con vida en el torneo y con la posibilidad de coronarse, escenario que provocaría un ajuste en el método de clasificación.

Concacaf tiene cuatro lugares para el Mundial, los cuales se ocupan por los equipos que hayan ganado el certamen continental de 2021 a 2024, es decir que Monterrey (2021), Seattle Sounders (2022) y León (2023) tienen su cupo asegurado. 

Aunque el reglamento establece que no puede haber más de dos clasificados por país, esto aplica siempre y cuando no se repita ningún campeón, y con los regimontanos aún compitiendo por levantar el título, ese boleto se otorgará al club mejor ubicado en el ranking, por lo que en este momento el Philadelphia Union de la MLS estaría quedándoselo.

Es decir, que la única manera en que México pueda tener tres representantes en el Mundial sería si América o Pachuca se quedan con el trofeo. De lo contrario, la liga estadounidense obtendría dos plazas, sea mediante ranking (si gana Monterrey) o por vía directa si Columbus Crew hace la hombrada. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CRUZ AZUL MUESTRA INTERÉS EN GIORGIAN DE ARRASCAETA, SEÑALAN REPORTES DE BRASIL