que-fue-de-claudinho-el-excentrico-goleador-brasileno-que-milito-en-mexico

¿Qué fue de Claudinho, el excéntrico goleador brasileño que militó en México?

Claudinho, en su etapa como jugador de La Piedad en 2002
Claudinho, en su etapa como jugador de La Piedad en 2002 | MEXSPORT
A finales de los años 90 y principios de este siglo, México contó con un gran delantero que le puso sabor a la liga
2020-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

A finales de la década de los 90 y principios del nuevo siglo el futbol mexicano tuvo en su filas a un excéntrico goleador brasileño, el cual le dio un toque muy especial a cada equipo en el que jugó, siendo Morelia en el que más destacó, hablamos de Claudio Da Silva Pinto, mejor conocido como ‘Claudinho’.

El originario de Bom Jesus, Brasil, inició su carrera en las filas de Esporte Clube Juventude de su natal país, para después probar suerte en el balompié de Paraguay, en donde militó en Cerro Porteño.

Esporte Clube Santo André, Esporte Clube Vitória, Atlético Clube Goianiense y Esporte Clube Bahia fueron otros de los clubes de Brasil en lo que Claudinho jugó. Aunque durante ese lapso también estuvo un tiempo en las filas del Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Claudinho (derecha) en su etapa como jugador de Morelia

Sin embargo, la mejor etapa de Claudinho como futbolista la vivió en México, a donde llegó tras ser fichado por el Morelia en 1997, equipo con el que logró anotar 47 goles en 94 partidos disputados. Debutó en el futbol mexicano en un Pachuca vs Monarcas el 2 de marzo de 1997.

Pese a su gran nivel como atacante, el sudamericano jamás pudo consolidarse en un equipo, pues tras su paso por el conjunto Purepecha se sumó al Monterrey, para después probar suerte en Pachuca (ganó un título con los Tuzos), Puebla, La Piedad, Celaya, Colibríes de Morelos y finalmente despedirse del balompié azteca con Huracanes de Colima.

Tras varios años viviendo en México, Claudinho regresó a Brasil para jugar con el Porto Alegre, equipo con el cual decidió a los 37 años de edad poner punto final a su carrera, la cual también es recordada por sus característicos bailes que realizaba detrás de la portería cuando anotaba gol y mismos en los que a veces lo acompañaba su hijo.

Después de 'colgar los botines', Claudio Da Silva Pinto, ahora de 51 años de edad, decidió convertirse en un hombre de negocios. Ha vivido con su familia en Caixas do Sul, Brasil, y en 2018 volvió a México para radicar en Morelia y ser visor de jóvenes futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE ESTOS FUTBOLISTAS NUNCA JUGARON CON EL EQUIPO QUE LOS FICHÓ