que-nos-dejo-el-clausura-2020

¿Qué nos dejó el Clausura 2020?

¿Qué nos dejó el Clausura 2020?
Cruz Azul erra el líder del torneo antes de que se cancelara | MEXSPORT
Conoce lo más relevante que pasó en el primer torneo cancelado en la era profesional del futbol mexicano
2020-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

La nave del Clausura 2020 no pudo llegar a buen puerto, en el décimo kilómetro del océano se les atravesó una tormenta que lleva por nombre Covid-19. El barco esperó, pero ya no pudo volver a navegar; sus capitanes, dudosos sí, pero tomaron le determinación de hundir la embarcación, pero ¿Qué historias se escribieron en esa cubierta y camarotes antes de que hundiera en la inmensidad de la pandemia?

RAYADOS, OFICIALMENTE EL PEOR CAMPEÓN DE LA HISTORIA

Y sí, lo lograron y sin si quiera volver a pisar el césped. Con la cancelación del Clausura 2020, los Rayados del Turco Mohamed y sus ínfimos cinco puntos con los que finalizaron el torneo convierten al Monterrey en el Campeón defensor más pobre en la historia del futbol mexicano.

Miguel Layún al final de un juego de Rayados

¿OTRA 'CRUZAZULEADA'?

Cuando en la película ‘Bohemian Rhapsody’ Freddie Mercury le confiesa a su novia Mary Austin que es gay, Austin responde quejándose de cómo le ha ido con los hombres y dice: “esto es lo más difícil porque ni siquiera es tu culpa”. Así deben sentirse todos los que conforman al Cruz Azul, que otra vez lideraba el torneo y de nuevo era un candidato al título, pero el coronavirus les quitó la oportunidad de por fin terminar con la malaria.

Cuando pensábamos que era imposible que algo más surreal que el ‘cabezazo de Moisés’ se interpusiera entre el trofeo de Liga y La Máquina, una pandemia decidió mostrarnos que estábamos equivocados.

LEO FERNÁNDEZ, LA REVELACIÓN

El delantero uruguayo Leo Fernández se convirtió una estrella que brilla con luz propia en medio de una densa oscuridad llamada Club Deportivo Toluca. La carta del joven jugador pertenece a Tigres, pero ya son muchos los que han preguntado por el charrúa, quien hizo ocho goles en 10 partidos.

GIGNAC, MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DEL FUTBOL REGIO

A pesar de haberlo conseguido ante el Alianza en Concachampions, los ocho goles que consiguió el francés en el Clausura 2020 lo ayudaron este semestre superar a Humberto Suazo como el máximo anotado en la historia del balompié de Monterrey.

PRIMER TORNEO SIN DESCENSO DESDE EL ARRANQUE

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre pasado, por lo que el Clausura 2020 arrancó como el primer torneo en el que los 18 equipos sabían desde el principio que no habría descenso. Sí, desde hace un par de años se podía pagar para no descender, pero en este semestre simplemente no habría; antes de desparecerlo  por lo menos por cinco años.

DESAPARICIÓN DEL ASCENSO MX

El Clausura 2020 nació muerto en la 'categoría de plata' de nuestro balompié. Varios equipos se salieron de la Liga y el certamen arrancó tarde. En ese marco, y con equipos como Atlas y Chivas en Primera con problemas porcentuales, y aprovechando la crisis del coronavirus, los dueños del futbol mexicano encabezados por Alejandro Irarragorri optaron por convertir al Ascenso MX en una ‘Liga de Desarrollo’.

El solitario aficionado de Xolos

EL LADO AMABLE: TUNITA Y EL SOLITARIO AFICIONADO DE XOLOS

Dos cosas de las que se habló mucho en redes sociales fueron Tunita, una perrita que invadió el Alfonso Lastras y después fue adoptada por el equipo, y una imagen de un fanático de Xolos en La Corregidora que se hizo viral pues era el único aficionado del cuadro fronterizo presente en el estadio visitante.

JURADO SIGUE SIN GANAR EN PRIMERA

Quizá el arquero suplente que más expectativas ha generado en la historia del futbol mexicano. Sebastián Jurado llegó como un ‘fichaje bomba’ a Cruz Azul, pero no jugó un solo partido de Liga. Por ello, y ya que todo los puntos que consiguió el Veracruz en el Apertura 2019 se borraron, el arquero jarocho aún no gana oficialmente un partido en Primera División.

POLLO SALDÍVAR, OTRO TORNEO DE EQUIVOCACIONES

El sentir de la afición universitaria hacia Alfredo Saldívar es ya de molestia. Torneo tras torneo, el Pollo le cuesta puntos a Pumas y se hace chiquito ante el más acérrimo rival: el América. Este Clausura 2020 no fue la excepción y el arquero falló de manera increíble en varias ocasiones, por supuesto que una de ellas ante el cuadro azulcrema.

SÓLO TRES CLÁSICOS

Sólo hubo tiempo para que se jugarán tres Clásicos este torneo: el Tapatío, el Capitalino y el Joven. En el primero, Chivas superó al Atlas, en el segundo, América, con la ayuda de Saldívar, rescató el empate ante Pumas, y finalmente, Cruz Azul derrotó dramáticamente al América en el último partido que se jugó del Clausura 2020

PRIMER TORNEO CANCELADO EN LA ERA PROFESIONAL 

Finalmente, el Clausura 2020 será recordado por toda la eternidad por ser el primer torneo que se cancela en la era profesional del futbol mexicano luego de que la pandemia del coronavirus no permitiera su culminación.