ricardo-la-volpe-en-mexico-los-jugadores-hacen-lo-que-quieren

Ricardo La Volpe: "En México los jugadores hacen lo que quieren"

Ricardo La Volpe previo a un duelo del Toluca en Liga MX
Ricardo La Volpe previo a un duelo del Toluca en Liga MX | MEXSPORT
El director técnico afirmó que en la Liga MX los jugadores son indisciplinados y algunos estrategas tienen 'mano suave'
2020-08-01 | EFE
Comparte en:

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador del Tri en el Mundial de Alemania 2006, aseguró este sábado que en México los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados.

"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren", explicó a Efe el estratega.

Cuando La Volpe terminó su proceso con la Selección Mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al futbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad.

Para La Volpe, el jugador mexicano debe entender la exigencia del futbol europeo y adaptarse a los requerimientos. Recordó que tras su paso en la Selección Mexicana, los jugadores que salieron al futbol de Europa mostraron hambre por trascender, algo que no ve en los que emigran en la actualidad.

"Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas, pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente", aseveró.

La Volpe opinó acerca de los entrenadores mexicanos que tampoco emigran y recordó que no tienen la oportunidad de ser vistos.

"Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes", concluyó.

La Volpe y Tuca Ferretti platican previo a un duelo en Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: BILLY ÁLVAREZ RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COOPERATIVA