salon-de-la-fama-del-futbol-vivio-emotiva-novena-investidura

Salón de la Fama del Futbol vivió emotiva novena investidura

Miguel Calero, exportero del Pachuca
Miguel Calero, exportero del Pachuca | MEXSPORT
Las emociones encontradas se 'robaron' el show' durante la ceremonia en el recinto de Pachuca
2019-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un par de lágrimas rodaron por las mejillas de varios, o quizá hasta todos, los presentes esta noche en Pachuca. La melancolía, la nostalgia y las emociones encontradas se apoderaron del ambiente al tiempo que Sandra Sierra, viuda de Miguel Calero, anunciaba la investidura del colombiano al Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Por si no fuera suficiente, David Faitelson, aún visiblemente afectado por el recuerdo del 'Cóndor', subió al estrado entre lágrimas y pidió un aplauso para Calero. Minutos después, el periodista, con la voz ronca y entrecortada, pronunció un sentido discurso para anunciar el ingreso de Tomás Boy al recinto hidalguense.

Además, poco antes, Tomás Balcázar fue investido al Salón de la Fama. El tiempo no perdona a nadie y el abuelo del Chicharito no es la excepción; sin embargo, y pese al paso de los años, el señor pudo alzar el trofeo  de reconocimiento como si se tratara de un título del 'Campeonísimo'.

Tomás Balcázar

Tres leyendas del futbol mundial, pero en particular del balompié italiano, también vieron su nombre 'escrito con letras de oro'. Arrigo Sacchi, Javier Zanetti y Gabriel Batistuta fueron inmortalizados en esta la novena investidura del Salón de la Fama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BALCÁZAR: 'CON RICARDO PELÁEZ REGRESA LA ILUSIÓN A CHIVAS'

En la rama femenil, Julio César, aquel central que jugará para Tigres y marcara un gol en una Liguilla para eliminar al América, anunció la inducción de Sissi. Además, Maria José 'La Pelé' Vargas también fue inmortalizada.

Los otros investidos fueron Pavel Pardo, el 'Halcón' Peña, Didier Deschamps y Raymond Kopa.