Sanción a Nahuel Guzmán se une a las más ejemplares en la historia de la Liga MX

Sanción a Nahuel Guzmán se une a las más ejemplares en la historia de la Liga MX
Nahuel se une a las suspensiones más severas | MEXSPORT
El portero de Tigres se perderá un total de 11 partidos por apuntar con un láser al rostro de Esteban Andrada
2024-04-18 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, ha sido sancionado con un total de 11 partidos tras apuntar con un láser al rostro de Esteban Andrada, portero del Monterrey. Este incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana, ha sido catalogado como uno de los actos de indisciplina más severos en los últimos años en la Liga MX.

La sanción impuesta a Guzmán no solo refleja la gravedad del acto, sino que también se convierte en el tercero más severo desde los años 80s sin contar suspensiones por dopaje. El caso más severo ocurrió durante un Clásico Nacional en los años 80, cuando un enfrentamiento entre jugadores de América y Chivas en el Estadio Azteca resultó en una suspensión histórica de 13 partidos para Carlos Hermosillo, delantero de las Águilas.

Fue suspendido 13 juegos

A pesar de no ser un futbolista, el árbitro Fernando Hernández, ha tenido una de las mayores sanciones en la historia de la Liga MX. Su suspensión por 12 jornadas, fue como resultado por agredir al futbolista Lucas Romero-

En 2017, la Liga MX ya había establecido un precedente significativo al sancionar a Pablo Aguilar, defensa paraguayo del América, con 10 partidos por agredir al árbitro Fernando Hernández al finalizar un encuentro de los Octavos de Final de la Copa MX contra Xolos.

Agredió a un silbante

Al igual que Pablo Aguilar, Enrique Triverio también fue sancionado por agredir a un silbante. Aunque inicialmente fue suspendido por un año tras el incidente con el árbitro Miguel Ángel Flores, esta fue reducida a ocho partidos después de la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Asimismo, Rubens Sambueza enfrentó una suspensión de cinco partidos por golpear al árbitro Román Rafael Medina cuando jugaba para Tecos en el 2009.

Otros casos notorios incluyen la suspensión de seis partidos a Christian “El Chaco” Giménez y José de Jesús Corona por agresiones durante las Semifinales del Torneo de Clausura 2011, donde Cruz Azul fue derrotado por Morelia.

Los jugadores agredieron a un aficionado y un rival

Cabe destacar que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aplaudió la decisión de la Comisión Disciplinaria de castigar 11 juegos al portero para sí poner ‘un ejemplo’ en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX VETÓ DE POR VIDA A AFICIONADO QUE LANZÓ ORINES Y A SEGUIDORA QUE AVENTÓ CERVEZA A GIGNAC