semifinales-vuelta-que-necesita-cada-equipo-para-llegar-a-la-final

Semifinales Vuelta: ¿Qué necesita cada equipo para llegar a la Final?

Semifinales Vuelta: ¿Qué necesita cada equipo para llegar a la Final?
Los equipos buscan el campeonato | MEXSPORT
Ya se disputaron los dos juegos de Ida de Semis del Apertura 2023, ahora quedan otros dos para definir a los finalistas
2023-12-07 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Las Semifinales de Ida del Apertura 2023 ya son historia y América y Tigres se perfilan a enfrentarse una vez más en la Final. Aun así, Pumas y Atlético de San Luis buscarán la remontada para llegar a la última serie.

América ya tiene pie y medio en la Final. El conjunto azulcrema no sólo ganó la Ida de visita, sino que goleó 5-0 a los rojiblancos. Cualquier victoria, empate o derrota por cinco goles o menos en el Azteca, les daría el paso a la Final.

Atlético de San Luis, por su parte, están obligados a no sólo vencer al América, sino que deben ganar en el marcador global sí o sí, es decir, deben anotar al menos seis tantos y no recibir ninguno para llegar a la Final del torneo.

América tiene pie y medio en la Final

Tigres, al igual que América, sacó la victoria de visita, sin embargo, sólo fue capaz de anotar un tanto. Si el marcador se mantiene igual, los regios avanzarían a la siguiente ronda. Una victoria en casa, un empate o una derrota por la mínima en el Volcán los llevaría a buscar un nuevo campeonato.

Pumas tendrá que buscar una nueva remontada. Tal y como pasó en Cuartos de Final, Pumas se fue abajo en la Ida 1-0, la diferencia es que ahora su rival tiene mejor posición en la tabla, lo que les obliga a ganar en el marcador global. Los Universitarios deben ganar por dos goles o más en Monterrey para volver a una Final.

Tigres sacó ventaja en la Ida

Las Semifinales de Vuelta se jugarán el sábado 9 en el Estadio Azteca a las 20:00 horas del centro de México y el domingo 10 a las 20:00 horas del centro de México en el Estadio Universitario.

Faltan dos partidos para la Final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REEMPLAZO? ROGELIO FUNES MORI SONDEADO PARA SUPLIR A LUIS SUÁREZ EN GREMIO