El senador mexicano José Clemente Castañeda Hoeflich, excoordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, alzó la voz en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, tras la reciente denuncia interpuesta por equipos de la Liga de Expansión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El legislador calificó como antideportiva la medida que impide el ascenso y descenso entre divisiones, y advirtió que el tema será llevado al Senado para exigir justicia deportiva.

Seis clubes de la Liga de Expansión, presentaron una apelación formal ante el TAS, en busca de revertir la decisión de la FMF de suspender indefinidamente el ascenso a la Primera División. Los equipos denunciantes subrayan que no cesarán en su lucha hasta restablecer el principio de competencia en el balompie nacional.
Clemente Castañeda declaró que, “el futbol es un asunto de interés público y no puede estar sometido a decisiones unilaterales de carácter privado”. Desde el Senado de la República, afirmó que su grupo parlamentario dará seguimiento al caso, argumentando que la cancelación del ascenso y descenso afecta directamente al desarrollo deportivo y profesional de jugadores, entrenadores y árbitros en México.

El legislador remarcó que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano ya analiza la denuncia interpuesta por los clubes y aseguró que el tema será abordado tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Según sus palabras, impedir el ascenso de los equipos ganadores de la Liga de Expansión “desincentiva la competencia” y erosiona el sistema de mérito que debería regir en el fútbol nacional.
Esta postura política suma presión sobre la FMF, en un momento en el que la legitimidad del modelo actual de competencia está bajo un intenso escrutinio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Relanzan emblemático jersey de Toros Neza de los años 90




