tiburones-rojos-fidel-kuri-pide-ayuda-a-amlo-tras-seguir-preso

Tiburones Rojos: Fidel Kuri pide ayuda a AMLO tras seguir preso

Fidel Kuri empresario y antiguo dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz
Fidel Kuri empresario y antiguo dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz | IMAGO7
El empresario levantó una denuncia en contra de los jueces encargados de su caso
2022-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fidel Kuri Grajales, empresario y antiguo dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, denunció en Twitter que el delito de fraude por el que se le acusa no amerita prisión preventiva, por lo que a través de la plataforma abrió un 'hilo' para explicar su caso y arrobó la cuenta de presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre del 2021, Kuri fue detenido y trasladado de la Ciudad de México al penal de Almoloya de Juárez ubicado en el Estado de México, acusado de cometer fraude contra 'TV Azteca' por incumplir con el pago de 120 millones de pesos que le fueron facilitados para poder mantener al conjunto veracruzano en la Primera División del máximo circuito mexicano.

"Porque a criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo no contaba con un domicilio fijo. Lo cuál resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad.

 

 

"Ante tal situación, el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS  cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?

"Mientras me encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en mi contra dos o más procesos penales. Lo cuál es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia.

"Pese a ello, el Juez Pablo Ortiz González MODIFICÓ la fianza por la prisión preventiva.

"Mi Defensa acreditó, oootra vez, que este es el único proceso penal al que me encuentro sujeto y, ante insuperables argumentos, el Juez Sanchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó mi aprisionamiento preventivo.

"Al haber resuelto contra constancias, es que me vi en la necesidad de denunciar penalmente a los Jueces antes referidos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y en mi agravio".

Denuncia impuesta por Fidel Kuri Grajales a los jueces de su caso

Al finalizar su mensaje, el empresario se dijo víctima de las autoridades del Estado de México y compartió la carátula de la demanda que impuso contra los servidores públicos el pasado 3 de mayo del presente año.

"Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo".

Entre las cuentas que etiquetó para visibilizar su caso se encuentran la del abogado Roberto Hernández, responsable de los documentales 'Presunto Culpable' (2011)  y 'Duda Razonable' (2021); la de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos; el perfil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la cuenta de la Secretaría de Gobernación; la del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Arturo Zaldívar; y la del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS: NEGOCIA PARTIDO AMISTOSO CON REAL MADRID

Fidel Kuri Grajales con los Tiburones Rojos de Veracruz