vucetich-contradice-al-piojo-herrera-hay-poca-diferencia-entre-la-liga-mx-y

Vucetich contradice al Piojo Herrera: 'Hay poca diferencia entre la Liga MX y MLS'

Vucetich en un partido con Monterrey
Vucetich en un partido con Monterrey | IMAGO7
El entrenador de Rayados analizó la unión entre ambas ligas y el nacimiento de la Leagues Cup en 2023
2022-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Más parecidas. Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Rayados de Monterrey, señaló que la Liga MX y la MLS son ligas muy parecidas, contradiciendo así a su compañero de profesión, Miguel Herrera, técnico de los Trigres y quien dijo que el futbol estadounidense está a años luz del mexicano. 

Fue en charla con TUDN que el Rey Midas habló sobre el parecido de las ligas. “Yo considero, en mi punto de vista personal, que hay poca diferencia, muy poca, sino estamos iguales”. 

Vucetich en un partido con Monterrey

Asimismo, Vuce habló sobre el formato de la Leagues Cup, misma que iniciará el 2023 y que involucra a todos los equipos de México y los de Estados Unidos en un ‘todos contra todos’. 

“A mí me gusta porque la MLS ha crecido y ya no son dos o tres equipos como lo era antes, hoy en día son 10 o 15 equipos que están en muy buena forma y lo han venido demostrando a través del tiempo con los resultados que han venido obteniendo contra equipos mexicanos”. 

Vucetich en un partido con Monterrey

Para el Rey Midas, que se enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2022, si la MLS sigue creciendo, obligará a la que Liga MX crezca más y no se quede en el camino ante su máximo rival, a pesar de esta unión a partir de 2023. 

“Considero que es bueno, hoy vemos las contrataciones que hacen en Estados Unidos, a veces llegan europeos más fácil para Estados Unidos que para México, hablamos del comercio y si hablamos del negocio ahí está ese incremento en el negocio, y eso nos va a permitir que, si Estados Unidos crece, nosotros tenemos que crecer, nos va a impulsar en tener esa competencia para seguir haciendo las cosas de mejor manera. 

Vucetich en un partido con Monterrey

“Quitarnos ya lo que hemos tenido, ese manejo inadecuado de contrataciones de jugadores que no tiene nada que ver por beneficios financieros, ahora hay que cuidar lo deportivo para poder estar compitiendo”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CRUZ AZUL: CON LA ILUSIÓN A TOPE DE VENCER A RAYADOS Y AVANZAR A LAS SEMIS DEL AP22