Erick Sánchez está en el radar de Ajax; Pachuca conservaría 30% de su carta

Erick Sánchez está en el radar de Ajax; Pachuca conservaría 30% de su carta
'Chiquito' Sánchez en el Estadio Hidalgo | MEXSPORT
El canterano de los Tuzos quiere salir al futbol de Europa para la próxima temporada
d.estrada
Comparte en:

Erick 'Chiquito' Sánchez, pieza clave de Pachuca para ganar la reciente CONCACAF Champions Cup, está en el radar del Ajax de la Eredivisie de cara a la próxima temporada. El mediocampista mexicano, tras múltiples temporadas como uno de los jugadores más importantes de Guillermo Almada, busca salir al futbol de Europa para la siguiente campaña y lo haría con un equipo con el que los Tuzos tienen una alianza deportiva.

Erick Sánchez, mediocampista de Pachuca

En Los Informantes de este miércoles se reveló que Ajax tiene en la mira a 'Chiquito' Sánchez. Y es que los Tuzos, en la búsqueda de una mejor formación para el jugador de 24 años, buscan facilitar su traspaso al equipo neerlandés para que pueda dar el 'salto' a un equipo más grande en el futuro.

De igual forma, Pachuca conservaría un 30% de la carta de Sánchez, lo cual lo beneficiaría ante un segundo traspaso del jugador a otro equipo. Y es que en múltiples ocasiones, los Tuzos han hecho saber que su propósito es que sus canteranos tengan una salida fácil al futbol de Europa.

'Chiquito' Sánchez con el trofeo de Concachampions

Desde su debut en Primera División con Pachuca, 'Chiquito' ha jugado 187 partidos, con un registro de 21 goles, 24 asistencias y más de 14 mil minutos jugados. Además, el medicoampista ya se coronó con los de la Bella Airosa en el Apertura 2022, en la CONCACAF Champions Cup y un Campeón de Campeones de CONCACAF.

Asimismo, esta posible transferencia serviría para que Pachuca y Ajax fortalezcan su alianza en la formación de jugadores, la cual establecieron apenas en 2022.  Y es que esta alianza se hizo con el objetivo de trabajar en conjunto para compartir conocimientos con Pachuca sobre cómo formar talento. 

Pachuca quiere darle salida a Erick Sánchez

Con esto, Ajax ayuda con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca, además de actividades conjuntas, como la organización de partidos amistosos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JERRY WEST, LEYENDA DE LA NBA, MUERE A LOS 86 AÑOS DE EDAD