Guillermo Almada 'critica' entrenadores por la falta de apoyo al talento mexicano

Guillermo Almada 'critica' entrenadores por la falta de apoyo al talento mexicano
Criticó a otros entrenadores | MEXSPORT
El entrenador de Pachuca considera que se le respeta mucho a los jugadores extranjeros
2024-04-22 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Guillermo Almada ha salido a la defensa de los jugadores mexicanos. El entrandor uruguayo se ha encargado de dar oportunidades a jóvenes mexicanos, algo que no todos los entrenadores en el futbol mexicano han hecho.

En entrevista con TUDN, el entrenador de Pachuca habló sobre la falta de oportunidad para el talento mexicano. De acuerdo con Almada, algunos entrenadores respetan más a los extranjeros sobre los mexicanos, situación que considera, afecta a la Selección Mexicana.

Criticó a otros estrategas

“Veo que respetan mucho la jerarquía de algunos extranjeros y que indudablemente hay muchos buenos, pero hay otros mexicanos que son mejores y ahí creo que está el punto clave de tratar de elegir sin importar la trayectoria y la edad de los que están en mejor situación para poder hacer una selección fuerte.

“Yo no soy partícipe de bajar el número de extranjeros, soy partícipe que el entrenador de turno ponga en el club a los que están mejor y si tiene 18, tiene 18 y si es mexicano, es mexicano, no importa, el que esté mejor”, comentó Almada.

Le da oportunidad a los jóvenes

Cabe destacar que Pachuca jugó su último partido con siete jugadores Sub-23 de los cuales cinco son mexicanos y canteranos del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JARDINE RESPONDE A SEÑALAMIENTOS DE TATA MARTINO: “NO ME PARECE UNA CRÍTICA JUSTA”