pachuca-de-1999-primer-equipo-en-ser-campeon-tras-calificar-repechaje

Pachuca de 1999, primer equipo en ser campeón tras calificar vía Repechaje

Jugadores de Pachuca festejan el título de 1999
Jugadores de Pachuca festejan el título de 1999 | MEXSPORT
Gabriel Caballero le relató a RÉCORD cómo fue el torneo de aquel equipo
2021-11-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Pachuca es el primer equipo en la historia en conseguir el título tras calificar vía Repechaje, por lo que Gabriel Caballero, jugador histórico de los Tuzos, recordó el camino para ese primer título hidalguense, en donde incluso recién se habían salvado del descenso.

“Era un equipo que nos habíamos salvado del descenso el torneo anterior, que fue una gran presión. Después, ya estábamos más liberados, se contrataron algunos refuerzos que potencializaron al equipo y tuvimos una buena campaña porque hicimos 26 puntos en ese torneo y una vez que pasamos Repechaje a Toluca, el equipo ya estaba liberado, tranquilo, nos entendíamos y éramos las víctimas, no teníamos mucho que perder.

“Era jugar a hacer todo nuestro esfuerzo, lo que correspondía y había un grupo de jugadores con hambre y un técnico que nos transmitía el querer hacer historia y lo fuimos haciendo paso a paso eliminando a Toluca y cada que íbamos avanzando decíamos ‘vamos por lo que viene’. El equipo convencido de hacer las cosas bien y al margen después del resultado que se diera”, declaró en entrevista con RÉCORD.

El ahora entrenador profesional recordó que en el Repechaje de aquel Invierno del 99 les tocó enfrentarse a Monarcas, cayendo en el duelo de Ida por 4-2, pero se sobrepusieron en el ‘Huracán’ para avanzar por mejor posición en la tabla.

Marcelino Bernal en juego contra Toluca

“Fue un torneo que estaba dividido en grupos y calificaban los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Nosotros fuimos terceros de un grupo, pero con más puntos que el segundo de otro grupo que era Morelia en este caso.

“Nos tocó el primer partido de visitante que perdíamos 2-0, lo empatamos a dos y lo terminamos perdiendo 4-2. Después nos toca la vuelta en Pachuca que empezamos ganando temprano, cuando hice yo el 1-0 antes del minuto 10 y después hicimos el gol en la última jugada cuando Marcelino Bernal en un tiro de esquina la mete. Nos dio, por estar mejor ubicado en la tabla, el pase a los Cuartos de Final”, concluyó Caballero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABRIEL CABALLERO SOBRE EL REPECHAJE: 'SI SALES ILUMINADO, ESTÁS DEL OTRO LADO'

Gabriel Caballero festeja un gol