pachuca-estadio-hidalgo-su-fortaleza-tuzos-suma-20-juegos-sin-caer-en-casa

Pachuca: Estadio Hidalgo, su fortaleza; Tuzos suma 20 juegos sin caer en casa

Jugadores de los Tuzos, en festejo de gol
Jugadores de los Tuzos, en festejo de gol | IMAGO7
Almada y sus pupilos hicieron del huracán una aduana compleja de pasar
2022-07-25 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Cuando Pachuca juega en el Estadio Hidalgo se convierte en un rival invencible, al menos así ha sido en los recientes meses. Durante los últimos 20 partidos que los Tuzos han disputado en casa se han mantenido invictos: registran nueve empates y 11 victorias.

La última ocasión en la que los de la Bella Airosa probaron derrota fue en septiembre del año pasado cuando cayeron 2-1 ante el Toluca, pero desde ese entonces no volvieron a tropezar al jugar como locales y en 17 juegos contabilizan al menos una anotación a favor.

Entre compromisos de Liga y Liguilla, el Pachuca convirtió su estadio en una auténtica fortaleza, lo cual es resultado en buena parte de la efectividad que gozan en su sistema defensivo. Desde el semestre pasado cuentan con la mejor zaga del torneo y en este semestre mantienen vigente esa pauta.

Nicolás Ibáñez tras marcar el primer gol del juego

Hidalgo se percibe por los rivales como un terreno complicado y la prueba está en que ninguno de los denominados ‘Cuatro Grandes’ ha sacado los tres puntos de este lugar, tampoco lo lograron los conjunto regiomontanos, ni el vigente campeón del futbol mexicano, Atlas; virtud que los ‘Tuzos’ podrían seguir explotando en sus próximos encuentros.

Nicolás Ibáñez festejando un gol

Por su parte, Pumas podría afinar su efectividad al jugar en calidad de visitante, ya que acumulan ocho salidas consecutivas sin poder llevarse el triunfo con cuatro derrotas (ante San Luis, Seattle Sounders y Guadalajara en dos ocasiones) y cuatro empates (frente al Puebla, Cruz Azul, León y Pachuca). La ocasión más reciente en la que arrebataron la victoria fue en abril de este año, cuando vencieron a FC Juárez por la mínima diferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: EMPATÓ SIN GOLES EN SU VISITA A PACHUCA