pachuca-paulo-pezzolano-fue-destituido-como-dt-de-tuzos

Pachuca: Paulo Pezzolano fue destituido como DT de Tuzos

Paulo Pezzolano como DT de Tuzos
Paulo Pezzolano como DT de Tuzos | IMAGO7
El argentino estuvo al frente del cuadro hidalguense por cuatro torneos, pero en el AP21 no llegó al Repechaje
2021-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de Pachuca finalizó en el lugar 15 de la clasificación y no consiguiera un puesto en el Repechaje del Apertura 2021, el técnico Paulo Pezzolano fue cesado de su cargo por mutuo acuerdo, así lo informó el propio club.

A través de un comunicado, los Tuzos dieron a conocer que su vínculo con el estratega uruguayo finalizó: “Por medio del presente, la Directiva del Club Pachuca informa, que de mutuo acuerdo se ha decidido que el Profesor Paulo Pezzolano deja el cargo de Director Técnico del Club Pachuca”, declara el escrito.

Durante su estadía al frente del club, Pezzolano consiguió acceder a dos Liguillas, incluida una Semifinal; además logró consolidar a jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto De la Rosa, algunos de los cuales incluso fueron convocados a con la Selección Nacional; además de debutó a 12 futbolistas pertenecientes a las fuerzas básicas de este equipo.

Paulo Pezzolano como DT de Tuzos

En los 69 encuentros que dirigió, registró un balance de 23 victorias, 22 empates y 24 derrotas con un total de 80 goles a su favor; sin embargo, los buenos resultados no acompañaron a los de Hidalgo en este torneo. En las 17 jornadas, únicamente consiguieron ganar cuatro partidos, empataron en seis ocasiones y perdieron siete veces, conteo que les dejó sin posibilidad de aspirar a estar entre la reclasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE TUCA FERRETTI?

Paulo Pezzolano como DT de Tuzos