pachuca-posible-final-en-el-hidalgo-sera-a-puerta-cerrada-tras-lo-ocurrido

Pachuca: Posible Final en el Hidalgo será a puerta cerrada tras lo ocurrido ante Cruz Azul

Las gradas del Estadio hidalgo previo al partido entre Pachuca y Cruz Azul
Las gradas del Estadio hidalgo previo al partido entre Pachuca y Cruz Azul | AGENCIA RÉCORD /MIGUEL PONTÓN
En autocrítica, Tuzos no verá afición en su estadio al decidir vetarlo tras el sobrecupo de la Semifinal de Ida
2021-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el partido de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021, en el que Pachuca y Cruz Azul igualaron sin goles, el conjunto de la Bella Airosa tenía permitido el ingreso de aficionados al Estadio Hidalgo hasta en un 40 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, las imágenes recabadas y dadas a conocer el día del compromiso revelaron que la cantidad fue superada, aunque los Tuzos aseguraron que el ingreso fue de 12 mil seguidores.

Directivos de Pachuca en Palco

Ante esta situación, Grupo Pachuca tomó autocrítica e informó sobre la decisión vetar su inmueble en caso de llegar a la Final

"Queremos compartir con nuestra afición una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda la humildad y autocritica", reza el comunicado de Tuzos."Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio".

 

 

"Sabemos que es una decisión difícil, pero los valores de nuestro Grupo nos obliga a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo", apunta el escrito.

En caso de no avanzar a la Final, Pachuca indicó que extenderá este veto en los próximos partidos que se jueguen como local.

FMF VETÓ EL HIDALGO

Derivado del exceso de afición en el Estadio Hidalgo en el juego ante Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol, sancionó con un juego a puerta cerrada a los Tuzos.

"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día miércoles 19 de mayo, entre los clubes Pachuca vs. Cruz Azul esta autoridad resuelve: Sancionar al club Pachuca con un veto de estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club", se leyó en comunicado.

Los Tuzos ya habían recibido un aviso de veto por los problemas con la energía eléctrica en el juego ante América correspondiente a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CRUZ AZUL VS PACHUCA: ¿QUÉ CONCLUSIONES SACÓ REYNOSO PARA LA VUELTA DE SEMIFINALES?