Proyecto Chiquito Sánchez: Así encaja el mexicano en el Ajax

El conjunto neerlandés es uno de los interesados en el mediocampista del Pachuca
2024-06-12 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

Erick 'Chiquito' Sánchez, pieza clave de Pachuca para ganar la reciente CONCACAF Champions Cup, está en el radar del Ajax de la Eredivisie de cara a la próxima temporada.

El mediocampista mexicano, tras múltiples campañas como uno de los jugadores más importantes de Guillermo Almada, busca salir al futbol de Europa y lo haría con un equipo con el que los Tuzos tienen una alianza deportiva.

Ante esta situación, Alberto Bernard se tomó la tarea de explicar cómo podría ser el parado táctico del equipo neerlandés con Sánchez entre sus filas.

Durante la temporada 2023/24, el Ajax utilizó tres sistemas tácticos distintos: 4-3-3, 4-2-3-1 y 5-3-2. Todas estas alineaciones se acoplan perfectamente al mexicano, ya que podría encajar como un interior por derecha o un media punta.

En su paso por Pachuca, el 'Chiquito' ya se ha desempeñado en estas dos posiciones, por lo que no tendría problema en adaptarse a estos roles.

Bernard detalló que Erick Sánchez cuenta con las cualidades técnicas y tácticas necesarias para jugar en el futbol del Viejo Continente, sin embargo, aclaró que podría enfrentar dificultades en el aspecto físico, esto debido a su tamaño.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LA LIGA MX Y VOIT PRESENTAN 'MORPH': LA NUEVA ESFERA DEL FÚTBOL MEXICANO