chelis-recordo-el-descubrimiento-del-ruso-zamogilny

Chelis recordó el descubrimiento del Ruso Zamogilny

Chelis recordó el descubrimiento del Ruso Zamogilny
Ruso Zamogilny festeja un triunfo con La Franja | MEXSPORT
José Luis Sánchez Sola publicó una nueva anécdota en su página de Facebook
2020-04-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, volvió a revelar otra de sus famosas historias en Facebook, y este martes el turno fue para el descubrimiento del Ruso Zamogilny.

"Él vino a México engañado por algún promotor, estuvo entrenando en diferentes equipos pero al final, a la hora del contrato, no había nada, él había tenido una formación en Argentina, creo que en Vélez, algún vivo le vio la posibilidad de colocarlo en México, aún siendo muy joven y lo trajo, después de mucho subir y bajar en visorias y pruebas, empezó a jugar en el llano, en el futbol amateur en el cual hay equipos que pagan a jugadores destacados”, escribió en redes sociales. 

Chelís comentó que cuando él se encontraba en Puebla haciendo pruebas para el equipo que pelearía por el ascenso, Damián Zamogilny hizo pruebas, pero por alguna razón no lo aceptó en su equipo. 

“Cuando empecé a hacer pruebas para el primer torneo de ascenso, él las hizo, hacíamos futbol con todos los que llegaban a ganarse un lugar, en verdad, por el motivo que fuese, no me convenció y no lo recluté”, comentó Sánchez Sola

El ahora comentarista confiesa en su texto que al final decidió colocar a Zamogilny en su escuadra por el consejo de César Luis Menotti

Chelis y el Ruso en un entrenamiento

“Dos o tres meses antes de esto, el equipo se preparaba para jugar la Final del ascenso, el técnico era el Sr. Menotti, algún día en Puebla había un equipo amateur muy bueno que se llamaba Policía Auxiliar y el patrocinador era el Capitán Morgado, jugaban muchos exjugadores y el Ruso estaba ese día en ese equipo. Yo vi el partido junto al Sr. Menotti y en algún momento del juego me dijo que el único jugador que merecía la pena o que jugaba bien de los 22 que estaban en la cancha, era precisamente el Ruso”, mencionó.

Al final, comenta que haya sido por las palabras de Menotti o por la situación que sea, no se arrepintió de contar con el Ruso en sus filas. 

“Su forma de jugar, de no parar de correr, de pelear todas las pelotas y hasta su desorden en el que caía en la cancha, nos podría servir para lo que se pretendía: él iba y venía, incansablemente, pero siempre cubriéndole las espaldas estaba Luis Noriega. Esto era muy válido y se trataba de ayudarnos todos a todos, su esfuerzo contagiaba al grupo y su liderazgo lo ejercía dentro del partido. Ascendimos al equipo y después de dos temporadas fue vendido a Tecos”, mencionó José Luis Sánchez

Por último, comentó que cuando regresó a comandar al Puebla, y Damián ya estaba retirado no lo pensó dos veces y le ofreció el puesto de auxiliar técnico. 

"Después en el 2019 lo invité de auxiliar al Puebla, yo quería que inculcara a los jugadores su forma de ver y hacer el juego, al final me topé con el mismo Ruso: un gran liderazgo y genial en los días de juego. Nunca tuve un auxiliar tan bueno en los juegos como él", finalizó Chelís

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHELÍS RECORDÓ CÓMO FUE LA CONTRATACIÓN DE DUILIO DAVINO EN EL PUEBLA