pumas-vs-santos-resumen-goles-y-videos

Pumas se impuso a Santos en CU y se mete a zona de Liguilla

Carlos González celebra el primer gol de Pumas ante Santos
Carlos González celebra el primer gol de Pumas ante Santos | MIGUEL PONTÓN
El equipo auriazul derrotó 2-0 a los Guerreros que llegaron como líderes de la Liga MX
2019-09-29 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Pumas logró meterse a zona de clasificación gracias a que derrotó 2-0 a Santos Laguna, en el que durante algunos minutos fue un partido gris al igual que las nubes que por primera vez en mucho tiempo aparecieron en el Olímpico Universitario.

Durante el primer tiempo hubo muy pocas jugadas de verdadero peligro, aunque los Guerreros fueron ligeramente superiores que los Felinos.

Al 4', Brian Lozano entró al área por el extremo izquierdo y posteriormente sacó un potente disparo cruzado, el cual fue desviado a una sola mano por Alfredo Saldívar.

En los minutos restantes, los dos equipos trataron de romper la paridad; el jugador que más insistió por parte de los locales fue Juan Manuel Iturbe, mientas que el que lo hizo por parte de los visitantes fue Julio Furch.

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: PUMAS LANZÓ ANUNCIO EN CONTRA DEL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN EN JUEGO VS SANTOS

En el 68', Carlos González recibió un pase filtrado dentro del área y, aunque tenía encima la marca defensiva de Matheus Dória, el delantero paraguayo pudo sacar un potente disparo al primer poste de Jonathan Orozco para poner el 1-0 parcial.

Tanto Míchel González como Guillermo Almada realizaron varios cambios para revolucionar el encuentro; el estratega español metió a Martín Rodríguez, mientras que el técnico uruguayo le dio minutos a José Juan Vázquez.

En tiempo de compensación, David Cabrera marcó el tanto definitivo gracias a un penalti que marcó el árbitro central tras haber revisado una jugada en el monitor del VAR.

A pesar de la derrota, Santos Laguna seguirá una semana más en lo más alto de la tabla general, pues tiene 23 puntos, superando por cinco goles de diferencia al NecaxaPumas regresó a la senda del triunfo y ahora tratará de llegar de la mejor manera posible al partido del próximo sábado contra Chivas, aunque a media semana enfrentará al Atlético de San Luis en la Jornada 5 de la Copa MX.