santos-vs-pumas-goles-resumen-y-videos

Pumas se mantiene con vida en Copa tras dramático cierre vs Santos

Pumas: Ignacio Malcorra y Bryan Mendoza celebran un gol
Jugadores de la UNAM festejan una anotación | IMAGO7
El cuadro universitario iba perdiendo 4-0 pero logró dos goles hacia el final del partido
2020-01-22 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas vivió una auténtica pesadilla en Torréon. El partido de Ida de los Octavos de Final de Copa MX ante Santos, terminó siendo para los uno de los peores encuentros que los felinos han dado en la era de Míchel González; sin embargo, más allá de haber perdido 4-2, con un terrrible error arbitral de Brian González incluido, los universitarios aún tienen vida para la Vuelta.

A los 14 minutos de juego, Martín Barragán cometió una mano en el área y debió de salir expulsado, pero el silbante le mostró la tarjeta roja al juvenil Jesús Rivas, quien fue inocente en la acción, pero no pudo evitar salir del juego visiblemente afectado. A pesar de ello, el portero juvenil José Castillo detuvo el penalti.

Andrés Iniestra se lamenta en en el césped del TSM

Sin embargo, a del minuto 29 comenzó el infierno para Universidad. El primer gol lagunero lo anotó Eduardo Aguirre; ya luego en el inicio de la segunda mitad Octavio Rivero puso el segundo a favor de los de Torreón.

No se veía por dónde Pumas pudiera mejorar la situación, ya que a pesar de tener gente que probablemente pudo cambiar el rumbo, el timonel español siguió confiando en sus canteranos, pero sobre todo en sus mexicanos, pues jugó con 10 nacionales y un foráneo (Malcorra).

Al 59', Octavio Rivero se hizo presente de nuevo.  El uruguayo Aprovechó los errores en la zaga universitaria y anotó el tercero de Santos. Para los 65 minutos del juego y con unos Pumas derrotados y sin aparente manera de recuperarse, el lagunero Eduardo Aguirre completó su doblete. Santos ya ganaba por cuatro goles. Universidad estaba 'muerto' en la Copa MX.

Pero la garra felina apareció de la nada y al minuto 68 el árbitro marcó un penalti a favor de Pumas y el joven Marco García convirtió. Y justo en el minuto final, de nueva cuenta se marcó una pena máxima a favor de los auriazules, y el capitán de Copa, Ignacio Malcorra, le dio a Pumas el segundo gol, con el que los capitalinos volvieron a la vida y dejaron la serie abierta para resolver todo la próxima semana en Ciudad Universitaria.