esteban-solari-los-pumas-del-8-0-a-veracruz-jugabamos-siempre-con-toda

Esteban Solari: 'Los Pumas del 8-0 a Veracruz jugábamos siempre con toda la intensidad'

Esteban Solari festeja un gol ante el Veracruz
Esteban Solari festeja un gol ante el Veracruz | MEXSPORT
El Tano reconoció que había una gran diferencia entre los felinos y los Tiburones Rojos de aquella histórica goleada
2019-08-16 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
Comparte en:

Sumidos en problemas de descenso, hundidos en el lodo de la polémica por sus manejos financieros, y con un entrenador que está cerca del retiro; esta versión de los Tiburones Rojos se presenta como la ideal para que los Pumas les repitan la humillante dosis de hace 12 años en CU.

Era la Fecha 16 del Apertura 2007, Universidad recibía a Veracruz con el objetivo de asegurar por lo menos Repechaje. Los Tiburones, que entonces eran dirigidos por el Turco Mohamed, ya no peleaban nada. El delantero argentino Esteban Solari anotó tres goles ese día, y reconoció que la intensidad que aquel plantel auriazul le imprimía a cada partido, fue la clave para tan holgado marcador.

"Recuerdo que nosotros veníamos de jugar varios partidos y veníamos enrachados pensando en entrar al Repechaje. Salimos decididos a ganar el partido y fue un partido que se nos dio. Pudimos ganarle y también golearle. Nosotros éramos un equipo que salía a jugar con intensidad todos los partidos y se dio la posibilidad de anotar ocho goles que no se da todos los días. Siempre (jugamos) respetando al rival", dijo el Tano en entrevista con RÉCORD.

Además del hat-trick de Solari (15',51' y 52'), Pablo Barrera (13' y 60'), Leandro Augusto (17') e Ignacio Scocco (39' y 48') también anotaron aquel día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MIGUEL FRAGA MOSTRÓ SUS HERIDAS TRAS EL CHOQUE EN JUEGO DE COPA MX

Ante tal superioridad, Solari reconoció que dicho resultado no fue una casualidad ni un accidente, pues sí había una enorme diferencia entre Universidad y un Tiburón que fue condenado a la peor goleada en la historia de los Torneos Cortos.

"Yo creo que sí había una (gran) diferencia. Ellos venían de cambiar de entrenador, no venían bien, el equipo no encontraba su juego, su norte. Nosotros veníamos en ascenso, nos veníamos encontrando y teníamos un gran equipo y jugábamos en casa con nuestra afición, y todo eso sumado a que se nos dio un gran día, porque a veces tienes que encontrar la efectividad, y se dio lo que se da poco que es ganar por una diferencia tan abultada que quedó para la historia, pero para nosotros lo importante fue que logramos clasificar", afirmó.

Cabe recordar que aunque en el Clausura 2019 el mismo Veracruz perdió 9-2 ante Pachuca y se convirtió en el equipo que más goles ha recibido en el mismo partido desde 1997, el duelo del 2007 contra Pumas, entonces dirigido por Tuca Ferretti, sigue siendo el de mayor diferencia.

Aldo de Nigris se lamenta durante el duelo ante Pumas en el 2007

Aquellos Pumas del 2007 eran dirigidos por el Tuca Ferretti y tenían un trabuco ofensivo conformado por Rubens Sambueza, Ignacio Scocco, Pablo Barrera y Esteban Solari; en dicho torneo llegaron hasta la Final y la perdieron ante el Atlante. Por su parte, el Veracruz no era el mejor plantel del torneo, pero ni remotamente era una versión tan pobre como la que hemos visto ahora en el 2019. El Tiburón finalizó el Apertura 2007 en el puesto número 13 de 18 equipos.

Ahora, Pumas busca volver a ganar en casa en el Apertura 2019 y para ello no podría haber un a víctima más perfecta que el Veracruz de Sebastián Jurado, quien, a pesar de sus grandes actuaciones individuales, aún no sabe lo que es ganar un partido en Primera División.