Chino Huerta apunta hacia el campeonato de goleo con los Pumas

Han pasado 19 años desde que un jugador de la UNAM obtuvo el premio individual, fue en el CL24 y lo hizo Bruno Marioni
2023-09-23 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.olvera
Comparte en:

Después de haber conseguido un doblete ante Puebla, César Huerta se colocó como líder de goleo de este Apertura 2023, algo que hace soñar al cuadro de Pumas con la oportunidad de volver a tener un mexicano que compita por ser el máximo artillero de la Liga MX.

El 'Chino' Huerta ha tomado el papel de ser el líder del ataque universitario para esta campaña, ya que después de nueve jornadas el Mexicano ha sumado cinco anotaciones que lo colocan como el líder de este rubro (empatado con Carlos González); sumado a esto, el dorsal 12 es actualmente el mexicano con más participación en anotaciones con seis (5 dianas y una asistencia).

Chino celebrando uno de sus goles ante Puebla

Este rendimiento permite soñar con que el cuadro felino vuelva a tener a un representante Azteca en la lucha por hacerse con el campeonato de goleo a final de temporada, algo que no sucede desde el Clausura 2016. En aquel entonces Eduardo Herrera finalizó el campeonato con nueve anotaciones, cuatro menos que Mauro Boselli y Emanuel Villa que se llevaron el reconocimiento, siendo así el último mexicano de Pumas que estuvo más cerca de pelear en este rubro.

Bruno Marioni fue el último en ganar el campeonato de goleo

Ahora Huerta tendrá la misión de mantenerse con este ritmo goleador para terminar con esta sequía e igualar lo que hizo Jesús Olalde en el torneo Invierno 99 al consagrarse como campeón de goleo después de haberse hecho presente en 15 ocasiones.

Cabe destacar que en caso de que el 'Chino' logre conseguir este objetivo, también estaría terminando con otra sequía que ha atormentado al cuadro del Pedregal desde el Clausura 2004, ya que ese fue el último torneo en el que un jugador de Pumas se coronó como campeón de goleo del torneo mexicano. En aquella ocasión fue Bruno Marioni el que se llevó este reconocimiento con sus 16 anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: TURCO MOHAMED ASEGURA QUE LA CANCHA DEL AZTECA LE SIENTA BIEN A LOS FELINOS

Jesús Olalde; el último goleador mexicano auriazul