¿Dorsal maldito? El '10' le ha pesado a los jugadores de Pumas
Tener el dorsal ‘10’ es un privilegio para la mayoría de los jugadores, pero en Pumas, portar este número se ha vuelto un martirio. El último caso es el de Leo Suárez, quien apenas en su cuarto juego con el ‘10’ sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera por el resto de 2024.
Fuera de Leo, desde Martín Bravo, los universitarios han tenido a seis jugadores diferentes con el número 10, sin embargo, ninguno ha durado el tiempo que estuvo el argentino y tampoco han rendido como el equipo y la afición han esperado. A continuación, un recuento de los últimos jugadores de Pumas con dicho dorsal.
Los jugadores de Pumas que no han triunfado con el dorsal 10
Después de la salida de Martín Bravo, Daniel Ludueña heredó el ‘10’ de Pumas, el cual portó durante dos años. Este mediocampista fue el menos criticado y el que más tiempo duró con ese número. Durante su estancia en Pumas, el ‘Hachita’ disputó 91 partidos, con un registro de 10 goles y 19 asistencias; además, llegó con el equipo a la Final del Apertura 2015 y jugó Copa Libertadores.
Después, Abraham González tomó la responsabilidad de tener el ‘10’ de Pumas. A pesar de ser uno de los pilares en el mediocampo del equipo dirigido por Francisco Palencia, el mal paso del equipo no le permitió destacarse más y terminó sin dar alguna alegría al equipo. Luego del español, Ignacio Malcorra tomó el dorsal, lo cual generó controversia.
Nacho Malcorra tuvo ese número por dos temporadas, pero su irregularidad en la cancha fue un factor importante para que la afición terminara por ‘correrlo’ del equipo. Y es que tras fallar un penalti contra Juárez en el Apertura 2019, la fanaticada auriazul no lo perdonó y lo abucheó el resto de su estancia. Luego de él, Andrés Iniestra portó dicho dorsal, pero la presencia de Juan Vigón lo obligó a buscar nuevos retos fuera de Ciudad Universitaria.
Después de Iniestra, dos argentinos tomaron el ‘10’. Favio Álvarez y Eduardo Salvio fueron los últimos dos jugadores que portaron ese dorsal en Pumas. Sin embargo, ambos terminaron abucheados por la afición; a pesar de que ‘Toto’ Salvio llegó a portar el gafete de capitán, la hinchada auriazul le recriminó su ‘falta de actitud’ y terminó por irse del equipo de cara al Apertura 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL YA TIENE UNA IDEA DE CUÁNDO ESTARÁ LISTO 'TORO' FERNÁNDEZ