Está de vuelta. Leo Suárez volvió a las canchas luego de más de siete meses. En el partido entre Pumas y Puebla Sub 23 de este viernes, el exjugador de América vio minutos de acción por primera vez desde julio de 2024, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo mantuvo fuera durante este lapso.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En las instalaciones del Puebla, Leo fue titular en el juego entre los Felinos y La Franja de la Sub 23; asimismo, salió con el gafete de capitán por parte de los Universitarios. Ya en el partido, Suárez jugó todo el primer tiempo y aunque no tuvo intervenciones de gol, se le vio intenso a la hora de tener el balón y de igual forma al momento de presionar.
El 21 de julio de 2024 en el duelo entre Pumas y Pachuca, el extremo argentino salió de cambio apenas al minuto 9 por un choque con un jugador rival. Dicho incidente provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual lo dejó sin jugar siete meses y 14 días. Ahora, el extremo se convertirá en un ‘refuerzo’ para Efraín Juárez para poder encarar el resto del Clausura 2025 y la CONCACAF Champions Cup.

Listo para el primer equipo
Cabe señalar que este será el único partido que Leo Suárez jugará con la Su 23. Para la próxima semana, el exjugador de América realizará el viaje a Costa Rica para poder enfrentar el juego de Vuelta de los Octavos de Final de Concachampions ante Alajuelense. Asimismo, ya también estaría disponible con normalidad para el duelo ante Monterrey de Liga MX.
Previo a su lesión, Leo había jugado 19 partidos con la camiseta de Pumas. En dichos juegos, el argentino acumuló poco más de mil minutos, tres goles y cinco asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres cumple 65 años de historia: Esta es su historia, figuras y logros