esteban-solari-juan-dinenno-es-un-9-muy-completo

Esteban Solari: 'Juan Dinenno es un '9' muy completo'

Juan Ignacio Dinenno celebra una anotación con Pumas
Juan Ignacio Dinenno celebra una anotación con Pumas | IMAGO7
El exdelantero de Pumas aseguró que su compatriota puede ser tranquilamente campeón de goleo
2020-08-15 | KARLA UZETA
ma.calixto
Comparte en:

Juan Ignacio Dinenno tiene todo lo necesario para convertirse en el Campeón de Goleo individual del Cuard1anes 2020, así lo aseguró Esteban Solari, exdelantero auriazul, quien en el Apertura 2007 estuvo peleando por el título de goleo con 14 tantos, y por eso está convencido de que su paisano puede lograrlo.

“Juan Ignacio está haciendo un gran trabajo, es un buen inicio de temporada y está siendo una referencia para Pumas porque es un jugador que dentro del área tiene buenos movimientos, buena definición, cabecea muy bien; fuera del área es un jugador que sabe manejar el balón, conoce muy bien su posición.

“Tiene características que lo hacen un jugador muy completo para hacer un número ‘9’, es un jugador que se ubica muy bien dentro del área, que sabe realizar movimientos, que sabe definir de primera, que cabecea bien con los dos parietales, tiene buen remate. Me parece que tiene características que lo podrían convertir sin duda, en el goleador tranquilamente del torneo”, dijo a RÉCORD.

El ‘Tano’ consideró que desde hace tiempo que el Club Universidad ha tenido ‘buen ojo’ para contratar a delanteros efectivos, y Juan Ignacio Dinenno es el mejor ejemplo de ello, pues tiene muchas virtudes.

Esteban Solari en su época como goleador de Pumas

Pumas tiene una gran capacidad para reclutar jugadores y sobre todo números ‘9’. En los últimos años han llegado muchos de categoría y también pienso que los equipos que propone Pumas siempre le dan la posibilidad a los centros delanteros de abastecernos con balones y también influye en cierta medida que tengan más posibilidades de marcar, pero es verdad que para hacer a un gran delantero hay que tener gran personalidad y eso pasa más por la parte humana, pero en eso hay que dar el valor a la gente que Pumas elige.

“Es un jugador inteligente, aplicado, que sabe desmarcarse, moverse bien dentro del área y sobre todo tiene un gran capacidad de definición; me parece que es un más la personalidad que debe tener un delantero para poder definir, pero todo esto sin el apoyo del equipo no sería nunca posible”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: OLALDE SE DESVIVIÓ EN ELOGIOS PARA DINENNO, PERO PIDIÓ DARLE TIEMPO

¿CON LOS MISMOS NÚMEROS QUE JUAN CARLOS CACHO?

 Juan Ignacio Dinenno es hasta este momento el delantero de Pumas más productivo del milenio, pero hay un mexicano que en un inicio de torneo logró los mismos números que el delantero argentino: Juan Carlos Cacho, quien en el Clausura 2011 llevaba cinco goles en cuatro jornadas, y justo en esa temporada, Universidad levantó su título más reciente.