exentrenador-de-washington-corozo-es-un-extremo-izquierdo-habilidoso-sin-duda

Exentrenador de Washington Corozo: 'Es un extremo izquierdo habilidoso, sin duda tiene futuro'

Corozo en una práctica con Sporting Cristal
Corozo en una práctica con Sporting Cristal | @ClubSCristal
Jorge Celico, coordinador de las selecciones juveniles de Ecuador, habló sobre el estilo de juego de Corozo
2021-06-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Washington Corozo tiene un futuro prometedor y las características que lo hagan destacar en Pumas. Y es que a pesar de que sólo falta que el Club Universidad haga oficial su llegada, Jorge Celico, coordinador de las Selecciones Juveniles de Ecuador y entrenador del combinado Sub 20, explicó a RÉCORD cómo es el nuevo felino.

"Es un extremo izquierdo habilidoso, tiene todo el proceso de selecciones juveniles y de muy buena manera. Sin duda tiene futuro, tiene recién 22 años.

"Es joven, es fuerte, no es un extremo livianito no, está armado, bien físicamente y yo creo que hará una buena campaña allá", dijo.

Corozo en una práctica con Sporting Cristal

En tanto, Celico, quien fue entrenador de Washington en la Selección Sub 20 de Ecuador, detalló cuáles son las cualidades que tiene el atacante que jugará con Pumas a partir de la próxima temporada.

"Juega habitualmente de extremo izquierdo, es un futbolista que tiene muy buen uno a uno, se saca fácilmente una marca de encima y es muy buen asistidor desde los extremos.

"Particularmente necesita jugar con algún referente de área porque es muy buen asistidor, también puede asociarse bien desde el punto de vista técnico y hacer diagonales, y con posibilidades de gol también marca", explicó el entrenador, quien al ser cuestionado sobre qué considera que Washington Corozo podría mejorar, dijo que: "no voy a hablar de si tuviera algún defecto porque además seguramente mientras estuvo en Sporting Cristal (de Perú) mejoró mucho".

Corozo en una práctica con Sporting Cristal

DE PERFIL DISCRETO

Jorge Celico también señaló que Corozo es un jugador callado y humilde, pero talentoso, al igual que otros jugadores de su país, y sabrá responder en el futbol mexicano. 

"Es callado, es de perfil bastante bajo, humilde, es un muy buen chico, es alegre, pero no constantemente hablando, pero es jovial y alegre.

"Va a andar bien porque además el jugador ecuatoriano es muy noble y valora mucho un cambio como es el llegar al futbol mexicano", dijo.

En tanto, el entrenador de la Selección Nacional Sub 20 ecuatoriana, compartió que la llegada de Washington Corozo al Sporting Cristal de Perú impidió que jugara con su Selección el Preolímpico. 

"Es un jugador que hizo toda su formación en Independiente del Valle y de ahí pasó al Sporting Cristal.

"Yo lo tenía en la mira para el Preolímpico, pero por su negociación con el Sporting no se pudo, él tiene mucho para crecer", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ASÍ JUEGA WASHINGTON COROZO, REFUERZO DE LOS UNIVERSITARIOS