freire-sobre-mal-momento-de-pumas-en-liga-creo-que-es-el-cansancio-y-falta-de

Freire sobre mal momento de Pumas en Liga: 'Creo que es el cansancio y falta de descanso'

Freire en partido con Pumas
Freire en partido con Pumas | IMAGO7
El jugador universitario reconoció que el equipo no atraviesa por un buen momento
2022-03-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Después de haber sacado un resultado adverso ante el New England en la Liga de Campeones de la Concacaf y haber remontando para obtener su boleto a las Semifinal, en la Liga MX no atraviesan por un buen momento pues acumulan seis partidos sin sumar de a tres, pero con fortaleza mental afrontan cada encuentro. 

"Siento que la única manera de salir al llevar muchos partidos sin conocer la victoria por ahí hemos dejado pasar muchos puntos es seguir trabajando. El grupo tiene muchas ganas está muy motivado; nos pasa como a cualquier otro equipo que intenta e intenta y las cosas no salen como lo hemos trabajado", comentó Nicolás Freire en rueda de prensa. 

Sin embargo, a pesar de que en el torneo local los Universitarios se mantienen en zona de Repechaje, Freire aseguró que contar con el apoyo de los canteranos les ayuda mucho para participar tanto en la Liga MX como en la Concachampions, pero el desgaste físico les está pasando factura. 

Freire en partido con Pumas

"Yo creo que es pura y exclusivamente el cansancio físico, la sumatoria de juegos pie ahí con poco tiempo de descanso al físico le pasa factura. Nosotros venimos de una sumatoria de minutos bastante importante, donde el equipo lo empezó a sentir en el partido contra Cruz Azul. Después la vuelta contra New England sacamos un aditivo que lo sacamos de no sé dónde y pudimos revertir el resultado", señaló. 

Este fin de semana se retomarán las actividades del Clausura 2022 y el argentino habló sobre Juárez, su próximo rival de la Jornada 12, quienes al igual que los universitarios se encuentran necesitados de puntos 

"Podemos estar a la altura de competir los dos frentes (Liga MX y Concachampions), por ahora vamos a ir paso a paso, vamos a ir a Juárez a una cancha complicada, un rival que también necesita puntos como nosotros. Va a ser un lindo juego y el que mejor se plante va a sacar mejor resultado", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: HERMES DESIO RECONOCIÓ QUE EXISTE DEMASIADA CARGA DE PARTIDOS

Freire en partido con Pumas