gonzalo-pineda-alvarez-y-saucedo-tienen-calidad-para-aportarle-a-pumas

Gonzalo Pineda: 'Álvarez y Saucedo tienen calidad para aportarle a Pumas'

Saucedo tuvo buenos pasajes con Real Salt Lake de la MLS
Saucedo tuvo buenos pasajes con Real Salt Lake de la MLS | ESPECIAL
El 'Gonzo' conoce la calidad de ambos jugadores, pues lo enfrentó en algunas ocasiones en la MLS
2019-12-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

El tiempo que Gonzalo Pineda lleva trabajando en la MLS le ha permitido tener el conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con la liga estadounidense, incluyendo los jugadores. Es por eso que conoce bien a Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, futbolistas que han llegado a Pumas para el Torneo Clausura 2020 y que en el tiempo que estuvieron en la MLS hicieron buen trabajo, pero ahora, a decir del 'Gonzo', deben entender a qué equipo llegaron.

“Me parece que sí pueden aportar. Ahora depende de ellos que sepan la clase del equipo al que llegan y que en Pumas es garra primero que todo, es matarse por la camiseta, es luchar y correr los 90 minutos, y entregarse al cien por ciento y si lo hacen pueden cumplir con lo que Pumas espera de ellos; siendo puma espero que les vaya muy bien.

Favio Álvarez, en su etapa con LA Galaxy

"Se han visto muchos refuerzos del pasado que llegaron con un cartel que tenían calidad y al momento no lo dieron, ahora están ellos y saben de la calidad que tienen”, dijo a RÉCORD.

Y aunque Gonzalo no trabajó directamente con Saucedo y Álvarez, los conoce de cuando jugaban con el Real Salt Lake y el Galaxy, respectivamente; por eso, sabe del talento que tienen.

Pineda fue Bicampeón de Liga con el conjunto de la UNAM

"Saucedo tiene mucho potencial y si se mantiene disciplinado, enfocado y consciente de que llega un equipo grande y muestra el potencial que tiene, puede ser un jugador que marque diferencia en Pumas inmediatamente, tanto dentro como fuera de la cancha. Lo conozco un poco más porque a él me enfrenté en más ocasiones; incluso, lo entrené en la Selección Sub 23 (de Estados Unidos) ya que ha estado en ese proceso también.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEISON ANGULO, EXJUGADOR DE PUMAS, LLEGARÍA AL JUNIOR DE BARRANQUILLA

"Favio tiene mucha entrega, defiende y ataca y es algo que me gusta por el club al que llega, sin duda tiene mucha calidad, que tiene un cambio de ritmo importante, lo conozco menos porque sólo lo vi en vivo dos veces, pero me parece un jugador interesante. Por algo los está firmando Pumas”, dijo.