Luego de que Pumas perdió 2-1 la Ida ante Cavalry FC, el director técnico del conjunto felino, Gustavo Lema, señaló que tuvo mucho que ver las condiciones en las que se jugó, por lo que el duelo de Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario será favorable para ellos. Asimismo, mostró confianza en que su equipo remontará en esta 1ra ronda de Concachampions.
Al jugar en pasto sintético y a casi cero grados de temperatura, Lema indicó que dichas condiciones sí afectaron a su equipo, aunque aseguró que no quiere ponerlo como excusa. Por lo tanto, cree que el partido de Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario será diferente al no existir los factores ya mencionados.

Sobre las ausencias de jugadores como Lisandro Magallán, Rubén Duarte, Guillermo Martínez, Adalberto Carrasquilla, José Caicedo, Robert Ergas y a Ignacio Pussetto, el estratega aseguró que no estaban en condiciones físicas óptimas, pues han tenido partidos cada tres días.
“La cancha estaba bastante bien para ser sintético, no quiero echarle la culpa. El resultado está abierto y como digo, tenemos que cerrar en casa con condiciones más normales. Hay titulares que no estaban en condiciones porque vienen jugando cada 72 horas. Contra San Luis y Toluca jugamos con menos descanso que el rival”, comentó.

Ya sobre el juego, Gustavo afirmó que el planteamiento de Cavalry FC no le sorprendió, pues esperaba que el rival contragolpeara. Asimismo, señaló que Pumas no perdió el control del partido y que los dos goles del rival fueron jugadas circunstanciales, derivados de un balón parado y errores defensivos.
“Hoy no nos presionaron tanto, nos dejaban jugar. La intención de ellos era contragolpear porque son muy rápidos, contrarrestamos bien las virtudes del equipo rival. Los goles son a balón parado y luego de un par de pifias. Toca cerrar la llave en casa, con condiciones más normales para nosotros”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas pierde en su debut ante el Cavalry en la Concacaf Champions Cup
