gustavo-vargas-copa-interamericana-el-titulo-mas-importante-que-ha-ganado-pumas

Gustavo Vargas: 'Copa Interamericana, el título más importante que ha ganado Pumas'

Pumas, Campeón de la Copa Interamericana de 1981
Pumas, Campeón de la Copa Interamericana de 1981 | ESPECIAL
Hace 39 años, la UNAM se consagraba Campeón venciendo al Nacional de Uruguay
2020-05-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

El 13 de mayo de 1981 quedó marcado en la historia de Pumas, pues fue el día en que los universitarios ganaron la Copa Interamericana, tras vencer al Nacional de Uruguay, y con ello, dirigidos por Bora Milutinovic, ganaron el título internacional más importante de los universitarios.

Y uno de los protagonistas fue Gustavo Vargas, ya que el entonces subcapitán auriazul fue quien anotó el gol con el que Pumas ganó aquel título, trofeo que para el exdefensa es el más relevante en la historia felina.

“Es uno de los recuerdos más importantes que tengo, yo creo que es el título más importante que ha ganado Universidad. Pumas en ese año ganó todo, ganamos la Liga, la Concacaf, la Interamericana, fue un año muy bueno para los logros personales y la institución".

“El Nacional venía de ser Campeón Intercontinental y le tocó jugar contra nosotros, y primero jugamos en CU y ganamos 3-1 con dos goles de Hugo y uno del Tuca. Después en Uruguay nos ganaron 3-1, y el global 4-4 forzó a un tercer partido en cancha neutral; ya en Los Ángeles jugamos y a mi me tocó meter en los últimos minutos el gol con el que nos llevamos la Copa”, dijo a RÉCORD.

 

 

 

Gustavo Vargas resaltó el talento que tenía aquel equipo que alzó la Interamericana, pues contaba con jugadores como él, Manuel Negrete, Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti, entre otros.

“Era un equipo que jugaba muy bien, que hacía un futbol muy agradable y un equipo talentoso, de ahí, tiempo después Hugo Sánchez que era el capitán se fue a Europa, y de ahí yo quedé como capitán. Fue un orgullo haber ganado ese título”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'YO CONVERTÍ AL PIOJO DE DELANTERO A LATERAL Y ASÍ LLEGÓ A SELECCIÓN'

Pumas vs Nacional en la Copa Interamericana de 1981