jorge-ruvalcaba-atrevimiento-y-velocidad-cartas-de-presentacion-del-debutante

Jorge Ruvalcaba: Atrevimiento y velocidad, cartas de presentación del debutante goleador de Pumas

Jorge Ruvalcaba festejando su gol
Jorge Ruvalcaba festejando su primer gol | IMAGO7
El juvenil de los auriazules fue registrado como mexicano por ser su primer equipo profesional
2022-01-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

El lunes pasado, Jorge Ruvalcaba tuvo un debut de ensueño, pues el juvenil tuvo minutos con Pumas en la Primera División y la primera pelota que tocó la hizo gol, con lo que comenzó a hacer realidad su sueño en Pumas, pues el nacido en California marcó el cuatro de los cinco goles con los que Universidad venció (5-0) a Toluca.

Con su actuación, el mediocampista demostró que, primero Carlos Cariño (técnico de Pumas Sub 20) no se equivocó al registrarlo (para el Apertura 2021) y después que Andrés Lillini hizo bien en subirlo al primer equipo. Y es que RÉCORD pudo saber que el futbolista de 20 años, llegó a la cantera a hacer pruebas y de inmediato llenó el ojo de los entrenadores que lo observaron, pues su atrevimiento, velocidad, su manera de encarar y definir lo hicieron sobre salir entre todos los jóvenes que en ese momento se estaban probando, por lo que Ruvalcaba, en ese momento jugador del equipo estadounidense Golden State, terminó siendo contratado por Universidad.

Y esas fueron parte de las características que hicieron que Andrés Lillini decidiera de inmediato subirlo al primer equipo, porque el entrenador argentino desde que lo vio quedó sorprendido por su técnica individual, velocidad y capacidad para tomar decisiones en el momento preciso. Además de que a sus 20 años es un hombre tranquilo, sencillo y con una gran capacidad de adaptación, por ello desde el año pasado tuvo la oportunidad de entrenar en ocasiones con el primer equipo.

Ruvalcaba firmando su contrato con Pumas

Al final esta semana terminó siendo un día de ensueño para el mexicoamericano, porque el domingo jugó su primer partido con Pumas, en la categoría Sub 20 ante Toluca donde empataron a uno y Ruvalcaba fue titular y jugó los 90 minutos. Pero su momento de gloria, fue al día siguiente, pues su debut en Primera División fue entrando de cambio a los 68 minutos de partido ante los Diablos Rojos y un minuto después anotó el cuarto gol de la noche.

APARECE COMO MEXICANO

Ruvalcaba, jugador mexicamericano tiene ya en Universidad su primer equipo como futbolista profesional, incluso por eso en la pagina de la Liga MX aparece como jugador formado en México, porque a pesar de haberse formado fuera de cantera, en Pumas ha empezado su carrea y es su primer club de manera profesional, pues no tiene ningún otro antecedente que lo ligue a otro equipo.

El futbolista de 20 años, nacido en California (Estados Unidos), vino a la Ciudad de México para probarse en Pumas, esto luego de que visores felinos literalmente lo vieran desenvolverse en el equipo Golden State de Pasadena, por lo que a partir de ahí es que fue llevado a cantera para que fuera observado por los entrenadores auriazules, que al verlo no dudaron en registrarlo. Incluso, el mismo futbolista compartió en sus redes sociales que el 8 de julio del año pasado firmó el contrato que lo une oficialmente con el Club Universidad.

“Bendecido por haber firmado mi primer contrato profesional con Pumas. Doy gracias por esta oportunidad, es sólo el comienzo”, expresó Jorge Ruvalcaba en sus redes sociales al momento en que plasmaba su firma en el contrato auriazul.

Ruvalcaba firmando su contrato con Pumas

Jorge Ruvalcaba es el segundo futbolista mexicoamericano con el que cuenta el técnico Andrés Lillini en el primer equipo de Universidad, ya que el otro es el mediocampista Sebastián Saucedo, quien también nació en California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NO PUJARÁ MÁS POR CRISTIAN PAVÓN; LLEGARÍA GRATIS EN VERANO

Jorge Ruvalcaba festejando su primer gol