lillini-tras-derrota-de-pumas-ante-everton-el-mexicano-no-es-menos-que-otros

Lillini tras derrota de Pumas ante Everton: 'El mexicano no es menos que otros jugadores del mundo'

Pumas y Everton en juego de la Florida Cup
Pumas y Everton en juego de la Florida Cup | TWITTER @Florida_Cup
El DT reconoció que aprovechó el juego para pulir a los juveniles y dar minutos a las recientes incorporaciones
2021-07-28 | KARLA UZETA
Comparte en:

Los Pumas arrancaron la actividad internacional que tendrán en estos días, y lo hicieron con su participación en la Florida Cup enfrentando al Everton de Inglaterra, y terminaron perdiendo por la mínima diferencia (1-0).

El técnico Andrés Lillini aprovechó el partido amistoso para darle minutos a los jugadores que irá viendo de a poco poco la Liga MX, incluyendo a Cristian Battocchio, quien llegó recientemente a Universidad e incluso fue uno de los pocos felinos que se 'atrevió' a atacar el arco inglés. 

"Buscábamos era darle minutos a los jugadores que habían llegado sobre la hora, que no habían podido estar en la primera fecha por lesión y creíamos fundamentales para lo que viene.

"Y después a los juveniles darles una competencia internacional para que sigan sumando experiencia porque este tipo de partidos los hace ver si son competitivos o no", dijo el técnico felino.

Pero al minuto 19 del partido el Everton no perdió la oportunidad y aprovechó el error que cometió la zaga auriazul , y Moise Kean se fue sólo directo al marco felino, y por más que corrió, Nicolás Freire no puedo evitar el gol a favor de los ingleses.

Para la segunda mitad hubo cambios de ambas escuadras, pero el que más destacó fue el ingreso de James Rodríguez, pues el colombiano es la figura del cuadro inglés.

Con el paso del tiempo fue Juan Ignacio Dinenno quien generó un par de ocasiones de gol, pero ninguna se concretó. En tanto que, por el lado de los ingleses fue James Rodríguez quien puso a prueba al arquero Julio González, quien respondió de la mejor forma para Pumas evitando el gol en contra. 

"El jugador mexicano, que es algo que vengo sosteniendo, no es menos que ningún jugador de otras partes del mundo, donde equipos que enfrentamos tienen la posibilidad de elegir al que quieran, nosotros vamos por la vía de la formación", concluyó Lillini

Y aunque al final el marcador terminó en contra del equipo mexicano, el encuentro resultó productivo para Pumas por la experiencia de sus jugadores al tener roce internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: CAYÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE EL EVERTON EN LA FLORIDA CUP

Moise Kean y Freire en el duelo entre Pumas y Everton