Lisandro Magallán, quien fuera defensor y capitán del Club Universidad Nacional, durante los últimos dos años, apareció en un programa de radio, donde se le cuestionó sobre como sintió su paso por el futbol mexicano.
Magallán aseguró que pese a las críticas que recibe el balompié mexicano (mismas que le hicieron dudar sobre su fichaje), al llegar a México se dio cuenta de que el futbol es muy competitivo y se debe dar el máximo.
“Los argentinos subestiman a la Liga MX. Es como ¡Oh! Va a México, con una mirada despectiva, como si el futbol allá fuera lento. Pero no, allá hay que ponerle nafta súper”, comentó para el programa.

MENOSPRECIO A MÉXICO DE PARTE DE SUDAMÉRICA
El defensor, de 31 años, también comentó que cuando un jugador de Sudamérica se va a México, los demás lo ven como un mal futbol, pero, para su sorpresa, la exigencia es igual de grande.
“Cuando estaba en Europa y surgió la posibilidad de ir a México, lo tomé como un retroceso en mi carrera, pero terminó siendo un paso muy importante para mí”, dijo.

DE EUROPA A MÉXICO
El argentino pasó por distintos clubes en Europa, pero, sus inicios fueron en su país natal, Argentina. Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, posteriormente avanzo a clubes como Boca, Defensa y Justicia y Rosario Central.
Para 2019, dio el salto a Europa, específicamente al equipo del Ajax, ahí su proceso se estancaría y terminaría por ser cedido en préstamo en múltiples ocasiones, hasta que finalmente ficho por el equipo de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Calendario completo de Pumas del Apertura 2025