michel-gonzalez-revoluciono-pumas-con-su-metodo

Míchel González revolucionó Pumas con su método

Míchel, durante juego de Pumas en CU
Míchel, durante juego de Pumas en CU | MEXSPORT
Los jugadores han notado en el campo varios detalles que han ayudado al equipo a mejorar su rendimiento
2019-08-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

Míchel González ha llegado a revolucionar a Pumas. Y es que desde que él tomó la dirección técnica del cuadro felino, las palabras de sus jugadores, pero sobre todo lo que hacen en la cancha, lo avalan.

Es cierto que la jornada pasada perdieron el invicto (0-1 contra Tigres); sin embargo, se mostraron incluso mejor que su rival en turno. Pero son detalles muy puntuales en los que se sabe que el entrenador español ha trabajado para comenzar a cambiarle la cara a los universitarios: trabajos a doble o triple sesión, ha intensificado el coaching mental, el trabajo físico es más fuerte, además de que les ha inculcado la humildad y confianza que al parecer les hacía falta.

"El profe y su cuerpo técnico nos han cambiado en muchas cosas, pero sobre todo nos ha hecho creer en nosotros, nos ha hecho creer que podemos, que tenemos talento, que somos capaces de pelear contra cualquiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCHO RAMÍREZ: 'LO QUE SUCEDIÓ CON EL ÁRBITRO VS TIGRES, YA QUEDÓ ATRÁS PARA PUMAS'

Pumas celebra victoria en CU

"Para mí, más allá de los entrenamientos, lo que mencioné es lo más importante, además de que siempre ya llegamos a un partido con todo preparado para jugar y en la semana nos prepara de la mejor manera y ya sabemos que hacer", dijo a RÉCORD Jeison Angulo

Por su parte, el subcapitán Ignacio Malcorra explicó parte de lo que para él ha cambiado con la llegada del español.

"El hecho de que haya venido del futbol europeo es muy bueno porque se fijan los pequeños detalles tal vez uno no se da cuenta y nosotros tratamos de estar a la altura de lo que él pide.

"Ha cambiado el hecho de que ahora somos más dinámicos, detalles en los pases, en los controles, cosas que te dan pequeños segundos de ventaja y que son muy importantes, son cosas que se tienen que hablar a dentro de manera más profunda, pero la verdad es que estamos contentos", expresó Malcorra, quien respecto a la nueva mentalidad de Pumas dijo que: "claro que la mentalidad es importante, es una cuestión ganadora y en ese aspecto estamos bien porque queremos hacerlo de la mejor manera posible".

Pablo Barrera celebra gol en CU

Finalmente, Pablo Barrera destacó que el trabajo físico lo han sentido en el campo, pero para bien.

"La verdad es que desde un principio el trabajo de Míchel ha sido diferente al que veníamos trabajando, ha sido completamente diferente para nosotros, algo nuevo y a pesar de que al principio nos cargábamos de las piernas, hoy vemos los frutos en el campo no sentimos cansancio y nos sentimos muy bien los 90 minutos", señaló.