michel-sobre-coronavirus-mexico-no-esta-al-margen-y-me-preocupa

Míchel sobre coronavirus: ‘México no está al margen y me preocupa’

Míchel González en entrenamiento
Míchel González en entrenamiento | IMAGO7
El timonel de los Pumas habló de la situación que se está viviendo en el país ante la pandemia por Covid-19
2020-03-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenador de Pumas, Míchel González dio a conocer su preocupación por lo que está sucediendo con la pandemia por coronavirus y de como esta puede afectar a México.

El español reveló en entrevista con TUDN lo mucho que le afecto a su país el haber hecho desplazamientos de los ciudadanos y eventos masivos, lo cual agravó la situación, algo que le preocupa pueda ocurrir en México ante la falta de conciencia de los mexicanos.

“En mi país hubo desplazamientos y eventos como está ocurriendo aquí, el fin de semana hubo un macro concierto en el que hubo más de 120 mil personas y México no está al margen de que en el norte esté Estados Unidos y existan situaciones de riesgo, o de que en Sudamérica y Centroamérica estén exactamente igual, destacó.

Míchel González en La Cantera

De igual forma, González habló sobre los problemas que surgieron en España ante la falta de medidas preventivas por lo que exhortó a que México reaccione rápido antes de que se comentan los mismos errores que en el país europeo.

‘En España subestimamos al virus. Mis dos hijos, uno vive en Madrid y trabaja allí. El otro es futbolista, juega en Málaga, en el sur de España, tengo mi madre con 90 años que está en una residencia de la tercera edad y ya estamos viendo como en esas residencias el riesgo es máximo, por eso creo que se subestimó la situación”, concluyó.