pikolin-palacios-sobre-salida-de-saldivar-de-pumas-creo-que-le-costo-trabajo

Pikolín Palacios sobre salida de Saldívar de Pumas: "Creo que le costó trabajo"

Pollo Saldívar se lamenta en un juego de Pumas
Pollo Saldívar se lamenta en un juego de Pumas | IMAGO7
El exportero de la UNAM señaló que el Pollo es buen portero pero acumuló mucha presión por sus errores
2020-07-08 | KARLA UZETA
Comparte en:
Si alguien conoce bien a Alfredo Saldívar, exportero de Pumas, es Alejandro Palacios, pues trabajaron juntos por años cuando el Pikolín era el portero titular y el Pollo el suplente. Y ahora que Saldívar emigró a Toluca, Palacios señaló que su partida pudo ser porque se llenó de presión en Universidad.

“Considero que Alfredo Saldívar es un buen portero, estuvimos trabajando un tiempo juntos, pero ya cuando él se queda con la responsabilidad de cubrir por completo la portería de Pumas creo que le costó un poco de trabajo.

“La portería de Pumas implica una gran responsabilidad, es un equipo mediático, que tiene más presión y debes estar preparado no sólo física sino mentalmente también para ser portero de Pumas, porque es un reto importante. Creo que le costó trabajo, y cuando hay errores y no te recuperas rápido se empieza a acumular presión sobre tu espalda, y ahora él tiene una nueva oportunidad en Toluca y espero que le vaya muy bien, que pueda aprovechar y asimilar las cosas”, explicó a RÉCORD.

 

Al margen, Palacios elogió a Andrés Iniestra, quien es el nuevo capitán de Pumas, y en quien el Pikolín confía plenamente por ser canterano auriazul.

“Conozco muy bien a Iniestra, que ya es el capitán y me da mucho gusto porque es unchico con talento y que sobre todo sabe perfectamente lo que representa Pumas y eso es algo clave para alguien que es titular y tiene la responsabilidad de ser capitán, lo asumirá bastante bien”, expresó.

'TALAVERA ES UN PROFESIONAL'

Pese a que se conocían por coincidir en algunos partidos, la Selección Mexicana fue la causa por la que Alejandro Palacios y Alfredo Talavera se conocen tan bien, pues en 2016 se conocieron mejor; sin embargo, el Pikolín espera que el exarquero del Toluca dé el ancho en la portería de Pumas.
Saldívar y Palacios en un juego de Pumas
 
“Es un gran portero, que ha dejado una huella importante en México. Es un profesional, que cuida mucho su alimentación, profesional, que para las necesidades actuales del club es una buena opción. En estos momentos Pumas necesita experiencia, seguridad y temple en la portería, y yo creo que Alfredo Talavera lo ha demostrado y ojalá que le vaya muy bien.
El haber coincidido en la Selección Nacional hace cuatro años sirvió para que el Pikolín conociera bien al ahora portero de Pumas. Además de que le pidió a la afición auriazul que le tenga paciencia.

“Tuve la oportunidad de convivir con él. Siempre con todos los porteros que me tocó enfrentarme tuve buena relación y con Talavera cuando me convocaron a la Selección en 2016  fue cuando tuve más oportunidad de convivir con él, e incluso en el viaje nos tocó ser compañeros de habitación. Es un buen ser humano, una persona responsable. Me dejó una muy buena impresión", recordó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TALAVERA DEBUTÓ CON PUMAS ANTE AMÉRICA EN LA COPA POR MÉXICO.