pumas-alfredo-talavera-figura-ante-santos-el-portero-con-mas-atajadas-en-la-j9

Pumas: Alfredo Talavera, figura ante Santos, el portero con más atajadas en la J9

Alfredo Talavera, portero de Pumas, en acción ante Santos
Alfredo Talavera, portero de Pumas, en acción ante Santos | IMAGO7
El meta universitario ha sido clave en el Guardianes 2021 pese al mal paso felino
2021-03-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La fórmula Talavera se mantiene vigente en Pumas. Tal y como lo hizo el semestre anterior, Alfredo Talavera ha dado cátedra de sus mejores atajadas, incluso su más reciente participación ante Santos Laguna salvó en más de una ocasión a los felinos.

Si hay un fichaje a destacar para el conjunto auriazul, indudablemente se debe enlistar a su arquero titular. Desde su incorporación a la escuadra universitaria dejó en claro que llegó a defender sus nuevos colores, que sus años de experiencia no son en vano y con cada actuación exhibe su mejor nivel.

Alfredo Talavera, portero de Pumas, en acción ante Santos

‘Tala’ ha demostrado que su nivel no decae, aún a pesar de haberse ausentado durante el duelo ante Chivas, el cancerbero llegó en su mejor forma para afrontar a los Laguneros contra los que incluso se lució con una doble atajada ante el remate de Eduardo Aguirre y en otra ocasión desvió el tiro de Fernando Gorriarán.

Su desempeño lo colocó como un factor de peso para lo del Pedregal y finalizó con un total de ocho atajadas, cantidad que le valió para ser el portero con mayor número de intervenciones oportunas en la Jornada 9, por encima de sus compañeros de posición como Axel Werner, Joanthan Orozco y Luis Malagón, todos ellos con seis paradas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: GABRIEL TORRES ENCABEZA CONVOCATORIA DE PANAMÁ PARA LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Además, ha evidenciado el impecable trabajo que puede lograr al probarse en el juego aéreo, tan sólo en el partido contra los Guerreros logró ganar el esférico en cuatro ocasiones y en lo que va de este semestre es líder en este rubro con un total de 26 duelos ganados, seguido por Enrique Palos y Raúl Gudiño con 21.