pumas-andres-lillini-ha-hecho-resurgir-la-cantera-auriazul

Pumas: Andrés Lillini ha hecho resurgir la cantera auriazul

Pumas: Andrés Lillini ha hecho resurgir la cantera auriazul
Emanuel Montejano celebra con Erik Lira | IMAGO7
Jugadores como Emanuel Montejano se han unido a Jerónimo Rodríguez y Erik Lira, entre otros para debutar con Lillini
2021-01-30 | CAROLINA LUNA / KARLA UZETA
Comparte en:

La era de Andrés Lillini en Pumas tiene un sello particular: el resurgir de la cantera. Desde que el estratega argentino tomó las riendas del equipo de cara al Guard1anes 2020, se han registrado seis debutantes nacidos en las fuerzas básicas felinas.

La experiencia que Lillini ha tenido al trabajar con los talentos emergentes en las categorías inferiores del conjunto auriazul se vio reflejada en el pasado torneo. El timonel le dio la confianza a los talentos emergentes, el primero en su lista de estrenos fue Jerónimo Rodríguez.

El joven lateral vio minutos en primera división durante el juego contra el Querétaro y tuvo participación en cinco juegos más a lo largo de ese semestre, incluso en la presente campaña ha sido titular en las tres jornadas y a su nombre se unieron los de Erik Lira y Amaury García, ambos debutaron en agosto del mismo año.

Andrés Lillini con Montejano

De ellos tres, Lira es el que ha logrado tener presencia en una mayor cantidad de encuentros con 14 apariciones en el pasado semestre en el que incluso disputó la Final ante León, tanto en el juego de Ida como en la Vuelta; mientras que García saltó a la cancha en cuatro ocasiones del Guard1anes 2020.

Y los nuevos nombres en este inventario no se hicieron esperar para este Guard1anes 2021. Apenas en la primera fecha, Lillini le dio la confianza al canterano Ángel García, perteneciente a la Sub-20 del cuadro capitalino y una jornada más tarde Emanuel Montejano se estrenó con gol incluido.

La baja de Juan Dinenno por lesión, abrió paso a que otro integrante de las fuerzas básicas se iniciara en el máximo circuito, es el caso de Jacob Morales, delantero de la filial Pumas Tabasco con quien se mantiene vigente la activa participación que Lillini le ha dado a los juveniles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIGÓN SOBRE SANCIÓN A ALAN MOZO: 'LO IMPORTANTE ES QUE ENTENDIÓ Y ASIMILÓ PERFECTO'