pumas-asi-juega-emiliano-velazquez-el-defensa-pretendido-por-universidad

Pumas: Así juega Emiliano Velázquez, el defensa pretendido por Universidad

Velázquez con el Rayo Vallecano
Velázquez con el Rayo Vallecano | EFE
El uruguayo pretendido por los Universitarios se encuentra como agente libre por lo que llegaría gratis
2021-08-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

Mientras Pumas se mantiene en negociaciones con el Genova de Italia por Johan Vásquez, también se preparan para su salida y por eso la directiva universitaria tiene en la mira a Emiliano Velázquez, defensa central uruguayo que hasta hace poco militaba en el Rayo Vallecano de España. 

RÉCORD pudo saber que el principal candidato que Pumas tiene para ocupar lugar que dejará Johan Vásquez, es justamente el central sudamericano quien incluso llegaría gratis, pues ya no tiene relación contractual con ningún equipo y eso facilita su llegada al Pedregal, pues la directiva universitaria ha buscado futbolistas en los que no tenga que invertir mucho debido a la situación financiera del club.

Sin embargo, la llegada de Velázquez dependerá de que la contratación de Johan Vásquez con otro equipo, se concrete.

Velázquez con el Rayo Vallecano

Desde 2014, Emiliano Velázquez juega en el futbol europeo, primero en el Getafe de España, posteriormente e el Sporting Braga de Portugal y recientemente en el Rayo Vallecano de España. 

Además de que su experiencia en la Selección Nacional de su país se centra en categorías juveniles, pues fue parte del equipo uruguayo que perdió con México la Final de la Copa del Mundo Sub 17 que se jugó en tierras aztecas en 2011.

Velázquez de 27 años se desempeña principalmente como defensa central de perfil derecho y también puede ocupar funciones como lateral, además de que tiene suele tener opciones de gol que sabe aprovechar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁZQUEZ, CON OFERTAS DEL GENOA DE ITALIA; EMILIANO VELÁZQUEZ SERÍA SU REEMPLAZO