pumas-ausencias-de-dinenno-y-gonzalez-causo-pobreza-de-remates-a-porteria

Pumas: Ausencias de Dinenno y González causó pobreza de remates a portería

Dinenno y González en un partido con Pumas
Dinenno y González en un partido con Pumas | IMAGO7
El conjunto universitario ha resentido las ausencias de sus goleadores del torneo pasado
2021-02-12 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La ausencia de los goleadores Juan Dinenno y Carlos González ha pesado en el ataque de Pumas. En lo que va de este torneo el conjunto universitario ha conseguido marcar apenas tres anotaciones y sus remates al arco van a la baja jornada a jornada.

Los Felinos abrieron la primera fecha de este Guard1anes 2021 ante Xolos de Tijuana sin marcar goles a favor y su mejor registro fue al enfrentar a la escuadra de Mazatlán, ante la que se impusieron con un contundente 3-0, sin embargo, en las siguientes fechas llegó la escases de dianas.

La salida de González con rumbo a Tigres no tardó en reflejarse y justamente en la segunda fecha de este semestre una lesión afectó a Dinenno, quien sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial de la pierna izquierda, misma que le ha privado de tener actividad con el equipo hasta el momento.

Dinenno y González en un partido con Pumas

En la Jornada 3 cuando se midieron contra los Gallos Blancos de Querétaro, los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron una considerable baja de tiros al arco, pues lograron cuatro, la mitad de los que habían conseguido en su primer juego y ninguno de estos remates pudieron atravesar las redes.

La confianza fue puesta en Emanuel Montejano, canterano aruiazul quien se afianzó de la titularidad con el primer equipo aunque para el siguiente compromiso de los capitalinos frente al Atlas el panorama no mejoró, esta vez no hicieron un solo tiro franco a la portería rival y terminaron con empate sin goles.  

Ante la falta de acompañamiento para el juvenil Montejano, se dio la incorporación de Gabriel Torres, delantero panameño que vio su debut con los del Pedregal a los pocos días de haber llega a suelo mexicano, sin embargo, la historia no cambió mucho, pues tampoco se registró un solo intento frente al arco contrario.

Aunque este domingo, los universitarios tendrán la oportunidad de darle un giro a este historial y reivindicarse en su visita ante la escuadra del Toluca, que actualmente es la mejor ofensiva del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LOS UNIVERSITARIOS ESTRENARÁN EL UNIFORME DORADO EN SU VISITA AL TOLUCA