pumas-brian-figueroa-candidato-para-suplir-a-pablo-barrera-en-el-apertura-2020

Pumas: Brian Figueroa, candidato para suplir a Pablo Barrera en el Apertura 2020

Brian Figueroa en partido con Pumas
Brian Figueroa en partido con Pumas | IMAGO7
El canterano buscará ocupar la banda derecha auriazul que dejó vacante el ahora jugador del Atlético San Luis
2020-07-22 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con la salida de Pablo Barrera, Pumas perdió a uno de los hombres que, por lo menos en los últimos torneos más le generó en el ataque y le rindió frutos; sin embargo, es momento de que dejen en el pasado al ahora jugador del Atlético San Luis, y se concentren en quienes podrían tomar el lugar que quedó vacante en el costado derecho del ataque auriazul: Carlos González, Bryan Mendoza y Brian Figueroa, este último, quien para el torneo venidero vuelve al Pedregal, después de un paso fallido en Gallos Blancos, y ser la ‘joya’ de la cantera auriazul, para la directiva anterior, encabezada por Rodrigo Ares de Parga .

Todo indica que serán jóvenes canteranos los que estén peleando por ese puesto. Y aunque es el técnico Míchel González quien tiene la decisión final, se sabe que tres de los candidatos para ocupar la banda derecha auriazul son Carlos González, Bryan Mendoza y Brian Figueroa; a pesar de que los últimos dos son atacantes que han jugado en ocasiones por el otro costado, podría habilitarlos ahora, ya que por el lado izquierdo, tiene todo definido con alguna de las siguientes opciones: Sebastián Saucedo; Jerónimo Rodríguez y Jonathan Suárez.

Figueroa previo a un partido

En tanto, en el lugar que Pablo Barrera dejó vacante entraría el joven canterano Carlos Gutiérrez, quien el torneo pasado jugó en el Atlético San Luis, pero regresó a su equipo de origen, y a pesar de que es habilidoso, rápido y con sacrificio, tendrá que trabajar en la precisión en los centros.

Mientras que Brian Figueroa, también regresó a Pumas después de un desafortunado semestre en Querétaro, donde no tuvo gran actividad a pesar de que se fue bajo la autorización de Rodrigo Ares de Parga, quien veía a Figueroa como un prospecto a futuro, pero hasta el momento no ha despuntado.

Esto independientemente de que tiene buena técnica y conduce bien el balón, cuenta con buen tiro de larga distancia, pero en ocasiones pareciera un tanto inseguro.

Finalmente, Bryan Mendoza, ha sido utilizado más a la delantera; sin embargo, también ha participado en la posición que lo pongan, siempre con potencia y un fuerte disparo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA CONFIRMÓ QUE BUSCAN REFUERZO QUE CUBRA A RENATO IBARRA