pumas-buscara-de-local-amarrar-su-pase-a-repechaje

Pumas: Buscará de local amarrar su pase a Repechaje

Pumas: Buscará de local amarrar su pase a Repechaje
Pumas aluda a su afición en Ciudad Universitaria | IMAGO7
Universidad apelará a una de sus pocas fortalezas, el Olímpico Universitario, para clasificar
2021-11-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Para sellar su lugar en el Repechaje, Pumas tendrá que apelar a una de las ‘pocas’ fortalezas que ha tenido en el actual torneo Grita México A21, y es: jugar de local.

Y es que en lo que va de la temporada, el cuadro felino ha jugado siete partidos en el Estadio Olímpico Universitario, en los cuales ganó tres, empató la misma cantidad y perdió solo uno (J3, 1-3 con Atlético San Luis).

A pesar de que al arranque e incluso a la mitad del torneo, las posibilidades de que Universidad estuviera en la Liguilla, eran prácticamente nulas; sin embargo, comenzó a sumar particularmente en su casa donde llevan cinco partidos consecutivos sin perder, y donde los últimos dos ya jugó con la presencia de su afición en la tribuna.

Universidad ante Tijuana en CU

Y justamente en CU es donde pondrán amarrar su pase al Repechaje, ya que por delante tiene todavía dos partidos en los que jugará de local.

El más reciente es el próximo jueves, cuando reciban a Santos Laguna y así cumplir con el partido que tenían pendiente de la Jornada 11, y que de ganar el Repechaje estará cada vez más cerca, pero además del partido contra los de Torreón, Pumas cerrará la fase regular del torneo jugando en su casa, y lo hará jugando frente a Cruz Azul. Y en la visita más reciente de estos dos equipos a CU (en el Guard1anes 2021), los laguneros perdieron (1-0) y La Máquina sacó el triunfo (0-1).

Gol de Favio Álvarez con sus compañeros

Pero además, los felinos hicieron del Olímpico Universitario una aduana complicada para sus rivales, al inicio sin el peso de su gente, y desde hace un par de partidos la ‘presión’ auriazul regresó a las gradas y eso también le ha dado al equipo universitario una fuerza mayor para no permitir que le saquen puntos de su propia casa, y menos ahora que es cuando más necesita sumar para estar en la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI TRAS EMPATE VS PACHUCA: 'EMPEZAMOS A SENTIR EL CANSANCIO DE UN PLANTEL CORTO'