pumas-carlos-gonzalez-acercaria-a-jonathan-benitez-a-los-universitarios

Pumas: Carlos González 'acercaría' a Jonathan Benítez a los Universitarios

Benítez en un partido con  Palestino
Benítez en un partido con Palestino | ESPECIAL
Benítez y González fueron una dupla goleadora en su paso por el Magallanes
2021-05-17 | KARLA UZETA
Comparte en:

Jonathan Benítez sigue siendo opción de Pumas, pues tanto la directiva felina como la del Palestino de Chile se mantienen en conversaciones para cerrar el traspaso; sin embargo, el volante argentino tiene un ‘pequeño’ detalle que lo acerca a Universidad, y es que, en algún momento de su carrera fue compañero de Carlos González, exjugador de Pumas, por lo que, si su llegada se hubiera concretado antes, la afición auriazul habría tenido una dupla goleadora de ensueño.

Fue en 2014, cuando en el Magallanes del futbol chileno, ambos jugadores coincidieron y se convirtieron en el terror de su liga, pues eran una dupla goleadora, ya que Benítez era el volante por izquierda que asistía a González, para que este metiera los goles. 

Carlos González en su paso por Pumas

Incluso, jugaron juntos 16 partidos de la liga andina de futbol y en los cuales, ‘Charly’ hizo 12 goles, por sólo dos de Benítez. Además de que también con Magallanes jugaron juntos un partido de la Copa de Chile, y en ese juego González volvió a anotar por asistencia de Jonathan. 

Hoy por hoy, las negociaciones entre Pumas y Palestino se siguen discutiendo, pues el ‘Zurdo’ tiene contrato con el cuadro chileno hasta 2022; sin embargo, están dispuestos a prestarlo a Universidad un año, dejando abierta la opción a compra. Incluso, se sabe que lo que los felinos tendrían que pagar para poder tener al volante en sus filas serían aproximadamente 400 mil dórales. 

Y podría ser en esta semana cuando se cierre el traspaso porque además de que Jonathan Benítez está interesado en jugar en el futbol mexicano, Pumas está interesado en él y el Palestino está dispuesto a prestarlo, pues el dinero que le den por el jugador caería bien al equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: HAY NEGOCIACIÓN POR JONATHAN BENÍTEZ, CONFIRMÓ DIRECTIVO DE PALESTINO