pumas-cesar-arturo-ramos-con-decisiones-polemicas-ante-los-auriazules

Pumas: César Arturo Ramos, con decisiones polémicas ante los auriazules

Pumas: César Arturo Ramos, con decisiones polémicas ante los auriazules
Juan Ignacio Dinenno charla con César Arturo Ramos | IMAGO7
El penalti que concedió a Cruz Azul el partido pasado es el más reciente capítulo entre el árbitro y los universitarios
2021-03-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

En los últimos torneos, los encuentros de Pumas y el árbitro César Arturo Ramos han sido ‘desagradables’ para los felinos, pues el central tomó decisiones que terminaron reflejándose en contra de los felinos.

Y el partido del domingo ante Cruz Azul no fue la excepción. Fue la Jornada 10 del actual Guard1anes 2021, al minuto 93 y por una falta de Johan Vásquez a Juan Escobar, por lo que el árbitro acudió al VAR y luego de revisar la jugada marcó penalti en contra de Pumas y eso significó el triunfo para La Máquina, ya que hasta ese momento estaban empatados a cero.

Pero esta no es la primera vez que César Ramos está involucrado con cuestiones polémicas que están relacionadas con Pumas o incluso particularmente con su portero Alfredo Talavera, ya que entre el silbante y el arquero tienen una historia que puede ser el origen de las decisiones del nazareno cuando es el encargado de impartir justicia en partidos de Universidad.

Ramos Palazuelos revisa el VAR

Todo arrancó en la Jornada 3 del torneo Apertura 2018, cuando Alfredo Talavera aún era portero del Toluca. Fue un partido ante Chivas que quedó empatado a dos, pero el portero salió expulsado a los 76 minutos de juego, luego de no obedecer una instrucción de César Ramos, por lo que se hicieron de palabras, pero al término del juego, Talavera declaró que le dijo: “cabrón” y por ello le mostró la tarjeta roja.

Sin embargo, la del domingo no es la primera polémica de César Ramos y Pumas, ya que en la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2020, en el cual los felinos llegaron a la Final, visitaron al León, los universitarios estaban invictos y Ramos Palazuelos fue el árbitro central. Entonces, a partir del minuto 43 Pumas tuvo que jugar con 10 hombres debido a que Alfredo Talavera salió expulsado por doble tarjeta amarilla, al final perdieron 2-0.

Incluso, posteriormente, seis fechas después, César Ramos y Universidad se volvieron a encontrar, pues él fue el árbitro central del partido ante Chivas, el cual quedó empatado a dos, pero Pumas ‘ganó’ en tarjetas, pues Alan Mozo salió expulsado por doble amonestación, además de otros tres jugadores amonestados, por solo uno del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS CRUZ AZUL: ¿QUÉ SE DIJERON CABECITA Y TALAVERA EN EL PENALTI DEL TRIUNFO CELESTE?