pumas-con-banca-rejuvenecida-para-el-clausura-2020

Pumas, con banca rejuvenecida para el Clausura 2020

Amaury García en acción de Copa MX con Pumas
Amaury García en acción de Copa MX con Pumas | IMAGO7
Cambios radicales en Universidad Nacional; con 11 bajas y 12 nuevas caras encarará tanto Liga MX como Copa MX
2020-01-22 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Hubo 'limpia' en Universidad Nacional. Con miras al segundo semestre de la temporada, Pumas decidió cambiar el plantel 'B' que complementaba al 11 base de Míchel en el Apertura 2019. Hasta 11 jugadores causaron baja en la escuadra felina, en gran parte canteranos, dando paso a una nueva generación de jóvenes que de momento han respondido a la responsabilidad del primer equipo.

Jugadores nacidos en Ciudad Universitaria como Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Diego Rosales, Alan Mendoza, Kevin Escamilla y Brian Figueroa abandonaron el club en busca de dar cabida a sangre nueva que rejuvenezca la plantilla comandada por Míchel. Estos futbolistas tenían algunas temporadas en el primer equipo pero no habían ofrecido soluciones.

Así formó Pumas en el Apertura 2019

Martín Rodríguez y Miguel Fraga dejaron igualmente el conjunto universitario; Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora aún ven incierto su futuro en busca de ser colocados en otro equipo al no ser más considerados por Míchel. Del 11 habitual del estratega español el torneo pasado, sólo Jeison Angulo quedó fuera del equipo al terminar su préstamo de dos semestres.

Salvo Angulo y Rosales, todos los jugadores que causaron baja fueron recurrentes en el equipo alterativo que acostumbraba Míchel en Copa MX, por lo que 'el nuevo equipo B' tendrá que dar la cara a partir de este miércoles cuando comience la serie de Octavos de Final ante Santos, en caso de que el técnico auriazul se mantenga con el plan de jugar con equipo alternativo en la competición copera.

Formación titular de la UNAM en el actual torneo

Pumas anunció hasta siete canteranos para reforzar al primer equipo este torneo: Rodrigo Cerecedo (portero), Diego Rodríguez (defensa central), Jesús Rivas, Jeronimo Rodríguez (defensa lateral), Amaury García, Marco García (mediocampistas) y Emanuel Montejano (delantero).

Los jóvenes, aunados a los fichajes de Johan Vázquez y Leonel López, además de los habituales en Copa que permanecieron en el club como Bryan Mendoza o Martín Barragán, deberán responder en caso de que Pumas aspire a su primer título de copa desde 1975.

Metamorfosis del banquillo universitario

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: JUAN IGNACIO DINENNO, CANDIDATO PARA REFORZAR A LOS FELINOS