pumas-con-solo-5-partidos-ganados-desde-la-final-del-guardianes-2020

Pumas, con solo 5 partidos ganados desde la Final del Guardianes 2020

Jugadores de Pumas tras derrota vs Toluca
Jugadores de Pumas tras derrota vs Toluca | IMAGO7
La efectividad de Universidad disminuyó a un 32 por ciento desde la Final vs León
2021-09-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El momento complicado por el que atraviesa Pumas, ha provocado que su efectividad vaya a la baja con apenas 31 por ciento. Desde la Final que disputaron el pasado Guard1anes 2020, los universitarios sólo han ganado cinco partidos en 24 encuentros de Liga MX.

El primer torneo que los auriazules registraron bajo el mando de Andrés Lillini, dejó buenas cuentas. Tan sólo durante los 17 duelos de la fase regular mantuvieron un largo invicto y sólo cayeron en una ocasión, registraron 29 goles a favor y apenas 12 en contra, condición que les mantuvo entre los mejores equipos de ese semestre.

Tal rendimiento les dejó una efectividad de 62 por ciento y les llevó incluso a disputar la Final de ese mismo torneo, fase en la que terminaron como subcampeones ante la escuadra del León. Sin embargo, el declive de los del Pedregal llegó en las siguientes dos campañas, en las que juntas no llegan a lo que realizaron en el 2020.

Nicolás Freire durante un partido con Pumas

Para el Guard1anes 2021, no consiguieron ni siquiera entrar al repechaje para pelear por un lugar en la Liguilla, ya que ganaron apenas cuatro juegos, empataron seis y perdieron en un total de siete ocasiones, con sólo 10 goles a favor y 12 en contra para finalizar en el puesto 15 de la tabla general.

En el presente torneo, el panorama luce un tanto similar. En siete juegos que han completado en lo que va de esta campaña, sólo han conseguido cinco puntos de 21 posibles, resultado de registrar apenas un triunfo, dos empates y cuatro derrotas con cuatro goles a su favor y 10 en su contra.

Los resultados de estos dos últimos semestres, han dejado como saldo el 31 por ciento de efectividad al sumar únicamente 23 puntos de los 72 que han estado en juego durante la fase regular, cifra que aún tienen la posibilidad de corregir en lo que resta de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: VIÑAS APUNTA A REGRESAR A LA TITULARIDAD ANTE MAZATLÁN