pumas-derroto-a-santos-y-le-quito-el-invicto-como-local

Pumas: Derrotó a Santos y le quitó el invicto como local

Pumas en celebración de gol
Pumas en celebración de gol | MEXSPORT
Los universitarios derrotaron 2-1 a los laguneros en el TSM y se convirtieron en líderes del torneo
2020-09-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

 De ensueño es todo lo que está viviendo Pumas en lo que va del torneo Guard1anes 2020 porque además no perder, hoy es el líder de la competencia. Y es que van nueve jornadas y es el único equipo que se mantiene invicto y además mantiene su racha luego de haberse metido a la llamada ‘casa del dolor ajeno’, el Estadio TSM, donde Santos tenía 20 juegos sin perder, pues la última vez fue en 17 marzo de 2019 (1-2 ante Necaxa) y ahora Universidad los hizo caer 1-2.

Los felinos eran en teoría favoritos para ganar el duelo; sin embargo, los de La Laguna solían imponerse en su casa y no sería fácil vencerlos, pero la estrategia que Andrés Lillini planteó, funcionó. De inicio dejó a la defensa auriazul bien parada para que a partir de ahí el resto hiciera lo suyo, pero el primer gol tuvo que venir de una genialidad de la zurda de Juan Manuel Iturbe quien desde fuera del área disparó y dejó sin posibilidades al arquero santista a sólo 28 minutos de juego. Con ese gol, el sudamericano demostró que no había razón para estar ‘borrado’ por el cuerpo técnico anterior.

Santos siguió intentando, pero no fructificó. Y para la segunda mitad, en el minuto 50, de nuevo fuera del área, Pumas marcó su segundo gol, pero esta vez fue gracias a Andrés Iniestra, pues el capitán auriazul no dudó, disparó y marcó el segundo.

Pero los laguneros no se quedaron cruzados de brazos, y la salida de Iturbe por Quintana le abrió la puerta a los locales porque Santos comenzó a llegar al área rival hasta que Octavio Rivero marcó el tanto santista. A los 67 minutos el marcador ya estaba 1-2.

Aunque en varias ocasiones y como ya parecer ser común, el portero Alfredo Talavera fue determinante para que el marcador no empeorara para los felinos.

Al final, Universidad se colocó como el mejor equipo del torneo y lo hizo por encima de Cruz Azul sólo por más goles a favor, pero con eso fue suficiente para que hoy Pumas sea el número uno del Guard1anes 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: BURRITO HERNÁNDEZ AGRADECIÓ POR EL APOYO RECIBIDO TRAS LESIÓN

Iturbe en festejo de gol