pumas-dinenno-johan-vasquez-y-carlos-gutierrez-los-hombres-de-hierro-de-lillini

Pumas: Dinenno, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez, los 'hombres de hierro' de Lillini

Johan Vásquez y Juan Dinenno en festejo
Johan Vásquez y Juan Dinenno en festejo | MEXSPORT
Estos universitarios se convirtieron en la columna vertebral del conjunto auriazul en el Guardianes 2020
2020-11-21 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En el torneo regular de este Guard1anes 2020, los contagios por COVID, lesiones y amonestaciones, orillaron al técnico Andrés Lillini a realizar modificaciones en sus alineaciones titulares, sin embargo, mantuvo a tres jugadores como pilares durante las 17 jornadas.

Los nombres de Juan Dinenno, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez, se convirtieron en la columna vertebral del conjunto universitario y fueron los únicos que consiguieron tener participación ininterrumpida con el primer equipo, sin embargo, de todos ellos sólo el delantero argentino fue titular indiscutible.

Juan Dinenno y Carlos Gutiérrez en festejo

Los auriazules atravesaron por situaciones complicadas en este semestre atípico que les trajo lesiones como la de Luis Fernando Quintana, Sebastián Saucedo, Alfredo Talavera e incluso el propio Vásquez, aunque este último consiguió tener una recuperación pronta que no afectó en su historial bajo las órdenes del estratega argentino.

Otros casos por coronavirus, como Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y en la delantera Carlos González,  quien se ausentó de las canchas durante su recuperación, aunque el ataque no quedó desamparado gracias a la presencia de Dinenno, quien consiguió hacer 10 anotaciones en los 17 partidos y quedó entre los tres máximos goleadores de este certamen.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS MANTIENE EL RITMO PREVIO A LA LIGUILLA CON VICTORIA ANTE EL ATLANTE

Además, los goles que hizo el ariete felino colaboraron para mantener la buena racha del equipo, en cinco ocasiones sus anotaciones ayudaron a asegurar la victoria para los capitalinos y consiguió marcar tres dobletes, mientras que en dos partidos ayudó a dejar el empate frente a Monterrey y Necaxa.

Por otra parte, Gutiérrez  se encargó de asegurar su lugar desde su regreso con el conjunto del Pedregal; después de desempeñarse con el Atlético San Luis, el juvenil no dejó de estar en la mira de Lillini, quien lo ocupó durante las 17 fechas del torneo, 12 de ellas en calidad de titular para disputar 1077 minutos.