pumas-el-club-que-mas-ha-repartido-sus-goles-en-el-clausura-2020

Pumas, el club que más ha repartido sus goles en el Clausura 2020

Pumas, el club que más ha repartido sus goles
Sebastián Saucedo celebra uno de sus tantos como felino | IMAGO7
En las cinco jornadas que van, Pumas registra 12 goles entre ocho de sus jugadores
2020-02-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas está pasando por uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos, y la cuota goleadora que llevan hasta momento (12 tantos) es un reflejo del trabajo universitario y el cual lo tiene como el segundo lugar de la Tabla General; sin embargo, la riqueza auriazul es que hoy por hoy es el equipo de los 18 de la Liga, que ha repartido sus anotaciones entre más jugadores (ocho).

Incluso, ni siquiera el León que es el líder general de la competencia, ha corrido con la fortuna de que las anotaciones las hagan varios jugadores, ya que hasta el momento La Fiera ha hecho 13 goles, pero sólo seis de sus futbolistas son los que han anotado.

Así se reparten los goles en Pumas

Sin embargo, Pumas está demostrando que la cuestión goleadora no depende sólo de su ataque, pues el defensa central (y refuerzo) Johan Vásquez anotó, los mediocampistas Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Marcó García, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, también lo hicieron, y el resto de los goles han sido de los delanteros Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Incluso, es justamente Carlos González quien más goles ha anotado para Pumas (tres), seguido por el refuerzo Favio Álvarez y Juan Pablo Vigón, que llevan dos respectivamente, los demás futbolistas han hecho un sólo tanto.

Juan Pablo Vigón y Favio Álvarez celebran una anotación

Además de que cabe resaltar que, los refuerzos auriazules han hecho efecto rápidamente, ya que cuatro de ellos ya hicieron gol: Sebastián Saucedo, Johan Vásquez, Juan Ignacio Dinenno y Favio Ávarez en dos ocasiones. Y el lateral Alejandro Mayorga, aunque no ha hecho gol, tiene ya dos asistencias.

Actualmente, la de Pumas es la segunda mejor ofensiva de la Liga MX con 12 tantos, aunque está empatada con la de FC Juárez, y ambas son superadas por el León, aunque es únicamente por un gol, pues hasta el momento tiene 13 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MÍCHEL, CON SEIS JUGADORES INAMOVIBLES EN SU ESQUEMA DESDE SU LLEGADA