pumas-el-equipo-con-menos-posesion-de-balon-pero-mas-efectivo

Pumas: El equipo con menos posesión de balón, pero más efectivo

Pumas: El equipo con menos posesión de balón, pero más efectivo
Carlos González celebra gol con Pumas | IMAGO7
A pesar de sólo haber registrado el 46 por ciento de posesión del esférico, los felinos supieron reflejarlo en el mercador
2020-11-17 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En el futbol, tener poco tiempo el balón no siempre es un problema y Pumas lo ha demostrado en este semestre. A pesar de que los auriazules fueron el segundo equipo con menor porcentaje de posesión, consiguieron hacer de la contundencia su clave.

En este torneo regular, el cuadro comandado por Andrés Lillini, dejó en claro que cuando tienen el esférico saben bien qué hacer con él y basta con sólo unos minutos para poder poner el marcador a su favor, sin importar que tuvieron apenas el 46 por ciento de posesión, de acuerdo con datos publicados por la Liga MX.

La muestra perfecta de este escenario es lo que sucedió durante la última jornada ante Cruz Azul. En menos de cinco minutos los felinos tuvieron la pelota en su poder y consiguieron marcarle doblete a los celestes, ambos cortesía de su delantero Juan Dinenno y con esta acción lograron remontar para llevarse la victoria.

Pumas batalló con la posesión del balón durante el torneo

Esta fórmula parece haber funcionado de manera especial con este plantel, pues fueron cifra el penúltimo equipo en este rubro, sólo por detrás del Querétaro, aunque los Gallos Blancos no consiguieron los mismos resultados y dejaron en evidencia la contraparte de tener una marca similar, pues terminaron penúltimos de la tabla general.

Otro de los contrastes en los que destaca el conjunto universitario gracias a estos números, es cuando se compara ante León, equipo que fue el que tuvo mayor porcentaje de posesión con 61 por ciento y finalizó como superlíder, aunque tuvieron menor cantidad de goles a favor que los del Pedregal con dos anotaciones menos.

De esta manera, Pumas demuestra el peligro que puede llegar a representar cuando se convierte en dominador del esférico, sin importar que en el trámite del partido no tengan el control absoluto del balón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR MORENO: RECONOCIÓ QUE TUVO ACERCAMIENTOS CON PUMAS Y CHIVAS PARA VOLVER A LA LIGA MX